¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Posner, de Awe Sum Organics

Las peras ecológicas de Argentina llegarán a EE. UU. en marzo

Es casi otoño en el valle del río Negro, Argentina, lo que significa que Awe Sum Organics ya tiene las peras ecológicas cultivadas por sus socios de PAI Argentina de camino a ambas costas de Estados Unidos.

"Nuestras peras ecológicas se cultivan en el valle del río Negro, conocido por producir algunas de las peras de mayor calidad y mejor sabor del mundo. Esta región tiene un clima y un suelo únicos y perfectos por naturaleza para la producción de peras", señala David Posner, CEO y fundador de Awe Sum Organics.

PAI sirve a Awe Sum Organics todas sus peras ecológicas. PAI lleva cultivando peras en la región muchas décadas y, en producción ecológica, más de 20 años. Además de la certificación ecológica, un porcentaje significativo de su fruta se cultiva siguiendo los métodos biodinámicos.

"La mayoría de la producción de pera ecológica de PAI cuenta con la certificación de Fair Trade, lo que significa que una porción del precio de compra de todas las peras ecológicas de Awe Sum Organic portadoras de la etiqueta Fair Trade regresa a las comunidades del valle del río Negro de Argentina, donde las peras se cultivan y empaquetan. Estos fondos se envían directamente a un programa de responsabilidad social creado por y para los trabajadores de PAI y sus comunidades.

PAI es un exportador argentino líder de peras ecológicas, las cuales están supervisadas y certificadas por la agencia Argencert basándose en la estricta verificación del cumplimiento de las normas ecológicas y de las certificaciones de la fruta.

"Las asociaciones duraderas de la cadena de suministro están en el corazón de la cultura de Awe Sum Organics, y nuestra relación con PAI tiene más de 15 años de antigüedad. Mientras nos adaptamos al siempre creciente y cambiante mercado de los productos ecológicos, seguimos estando totalmente centrados en nuestra declaración de principios y guardándole fidelidad, motivo por el que nos enorgullece ofrecer peras ecológicas y biodinámicas con la certificación Fair Trade de PAI Argentina".

"Traemos volúmenes adecuados de cada variedad para abastecer los programas de los clientes que hemos establecido, con algunos volúmenes adicionales para nuestros clientes del mercado al contado. Las condiciones de cultivo, desde el punto de vista climático, han sido excelentes esta temporada, con temperaturas casi perfectas para nuestras peras. El granizo es común en la región y esta temporada hemos tenido la suerte de que ha granizado menos de lo normal", dice David.

Esta temporada, las Bartlett de Awe Sum Organic irán de principios de marzo a mediados de abril, complementadas con la incorporación de Red Bartlett a mediados de marzo, que continuará hasta mediados de abril. Está previsto que las Abate Fetel lleguen a ambas costas para finales de marzo y hasta mediados de mayo. Las D’Anjou deberían empezar a llegar a principios de abril y continuar hasta finales de junio. Las Autumn Bartlett de Awe Sum llegarán a partir de mediados de abril para hacer una buena transición de la Bartlett regular, y durarán hasta finales de junio. Las Bosc de Awe Sum irán de mediados de abril a principios de junio, y las peras Forelle alcanzarán ambas costas a principios de abril y continuarán hasta mayo.

Se ha producido un fuerte aumento de la demanda de productos ecológicos en Estados Unidos debido a la pandemia y a que cada vez el público toma más consciencia de la salud.

"La demanda de producto ecológico ha estado creciendo de forma constante cerca de 15 años, a un ritmo del 10% de un año a otro. Empezó a caer levemente en los últimos años, pero en 2020 se produjo un incremento de alrededor del 14-15% en general desde 2019, unos productos más que otros. De los productos ecológicos que ofrecemos, los mayores incrementos los hemos visto en kiwi, arándano y cítricos, muy conocidos por sus beneficios para la salud, pero las uvas, las manzanas y las peras también han subido", según David.

La actual escasez de contenedores y la congestión en los puertos están entorpeciendo los despachos desde Sudamérica hasta la costa oeste de Estados Unidos, con retrasos en las llegadas y en las descargas de hasta tres semanas.

"La costa este ha tenido muchos menos problemas, pero las llegadas a Long Beach y Los Ángeles aún sufren retrasos. Esto se deba seguramente al efecto de la afluencia de contenedores a finales del año pasado cuando China abrió sus puertas, lo que coincidió con una escasez de mano de obra en los puertos estadounidenses, que se encontraban en plena pandemia. Los exportadores e importadores están teniendo que trabajar en torno al hecho de que, con frecuencia, los feeders se quedan varados en Panamá también. El resultado es un retraso tremendo, en ocasiones de hasta tres semanas en la costa oeste, pero la situación está empezando a mejorar un poco ahora".

Estos retrasos y la escasez de contenedores están haciendo subir el precio de los envíos marítimos, pero, de acuerdo con David, en Awe Sum son muy conscientes de los ingresos de sus productores y del coste adicional que tendrán que repercutir al resto de la cadena.

Más información:
Awe Sum Organics
sales@awesumorganics.com
Tel.: +1.831.462.2244

Fecha de publicación: