Cada cinco años, el Departamento de Alimentación y Agricultura de California celebra un referéndum demandado por el estado para brindar a los productores de aguacate la oportunidad de determinar si la Comisión del Aguacate de California se renueva para otros cinco años.
"El proceso de referéndum es un elemento vital de los estatutos de la Comisión del Aguacate de California", dice Rob Grether, presidente de la junta directiva de la CAC. "Les brinda a los productores la oportunidad de emitir su voto sobre la continuación de las actividades de la organización".
"La Comisión del Aguacate de California tiene el fin de respaldar a los productores de aguacate de California y está gobernada por una junta directiva compuesta por iguales para garantizar una buena administración de los fondos de los productores", explica Tom Bellamore, presidente de la CAC.
La comisión se centra en favorecer la viabilidad de los productores creando demanda para los aguacates de California con un precio superior e incrementando el valor percibido, la preferencia y la lealtad de la fruta. En torno al 70 por ciento del presupuesto actual de la CAC se destina al marketing, que incluye el desarrollo de programas estratégicos dirigidos con los retailers y los operadores del foodservice. Otras actividades claves son la defensa de los productores de aguacate de California en temas como el agua, el comercio y la exportación, el respaldo de la investigación de la producción y de la educación del productor.
Se han celebrado ocho referéndum de ratificación desde la fundación de la Comisión del Aguacate de California en 1978.
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Marji Morrow
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