¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michele Sodano, de Ortofrutta Mele (Italia)

Cajas mixtas de naranjas sanguinas Tarocco y Lempso para San Valentín

"Lo que entra por los ojos llama la atención" es una afirmación de Michele Sodano que fue clave para el replanteamiento de la oferta de naranjas sanguinas en la temporada actual. Sodano es un joven comerciante y agente de ventas de Ortofrutta Mele, de la región italiana de Campania.

Michele Sodano

"Hace mucho tiempo que quería incluir la Tarocco Lempso en nuestro surtido. Sin embargo, hasta ahora las cantidades disponibles no eran suficientes para lograrlo. En la temporada 2020/21, compré esta naranja por primera vez en la zona siciliana de Palagonia, donde también se obtiene la tradicional Tarocco. Esto ha ayudado a impulsar las ventas de naranjas sanguinas".

La espléndida apariencia de la Tarocco Lempso

El motivo para elegir la Lempso tiene que ver con sus excepcionales cualidades estéticas; es realmente llamativa. "Dado el altísimo precio de producción, que en ocasiones casi duplica al de la Tarocco tradicional, decidí ofrecer una caja de naranjas mixtas; es decir, que contienen tanto Lempso como Tarocco. Esto ha despertado el interés de muchos mayoristas".

La caja de naranjas mixta ha sido un éxito por tres razones: 1) es estéticamente agradable; 2) el coste total se reduce, porque no contiene solo naranjas Tarocco Lempso; 3) la calidad general es excelente.

Empaquetado con la nueva marca

"Quería ofrecer una marca que simbolizara la dulzura de las naranjas. De hecho, ya teníamos una marca similar para nuestras uvas. El resultado ha sido la marca Cassatelle Siciliane, cuyo logo es una naranja con la apariencia de un cupcake. Para el Día de San Valentín, se diseñó una banda roja, que recuerda tanto al amor como al color de las naranjas. El mercado napolitano ha respondido muy positivamente".

La temporada comercial de la naranja sanguina comenzó a principios de este año, ya que las condiciones meteorológicas han favorecido el cuajado. "Los árboles están llenos de naranjas este año y ya están maduras. Tenemos mucha oferta y las condiciones de mercado no parecen las mejores, por lo que estamos siendo cautelosos y seguimos postergando las compras al por mayor de variedades más tardías. Además, no tenemos idea de cómo afectará el tiempo al resto de la cosecha. Lo que sí sé es que estamos trabajando duro. Se están cosechando alrededor de 100 toneladas y la Tarocco actualmente no se enfrenta a la competencia de las clementinas, cuya temporada no fue particularmente buena en términos de calidad".

Michele señala que, desde hace varias semanas, ha habido un aumento en la demanda de calibres pequeños. "Las naranjas más pequeñas son cada vez más populares en el canal minorista, ya que los consumidores actualmente buscan comodidad y tienen un bajo poder adquisitivo. Sin embargo, también podemos comercializar los tamaños más grandes, ya que controlamos todos los eslabones de la cadena, desde la selección de los productos en las fincas hasta el envío en camiones propios y el empaque en nuestros almacenes. Esto nos permite mantener el precio bajo, ya que no hay que pagar comisiones a intermediarios".

Ortofrutta Mele inaugurará pronto una nueva instalación de almacenamiento. Esta se dedicará a otros cítricos, como limones, mandarinas u otras variedades de naranjas, y también a aguacates.

"Cada temporada es diferente. Para quienes trabajan mucho a granel, como es nuestro caso, la cosa es siempre impredecible. Nuestra fortaleza radica en mantener relaciones con empresas hortícolas seleccionadas, elegir el cultivo adecuado y ser una empresa familiar. Eso marca la diferencia en los resultados que logramos", concluye Michele.

Más información:
Michele Sodano
Tel.: +39 333 3367869
Ortofrutta di Mele Carmela sas

Via Orlando 29
80049 Somma Vesuviana (NA)
Tel.: +39 (0)81 5307933
Fax: +39 (0)81 5308624
Email: ortofruttamele2018@gmail.com

Fecha de publicación: