Aplicación en forma de manto

Crean un herbicida elaborado con biopolímeros extraídos de cáscara de cítricos

Investigadores de la Universidad Nacional de San Luis han desarrollado un manto biodegradable compuesto de un biopolímero que se extrae de la cáscara de los cítricos, que funciona como herbicida e inhibe el crecimiento de malezas.

Este producto, llamado Ecomanto, tiene además una característica única, y es que no se vende como rollo; por el contrario, el usuario lo genera en el propio lugar diluyendo este compuesto en agua, y se transforma en una película cuando es rociado sobre el suelo, según explicó la doctora María Guadalupe García, responsable de la propuesta, al medio especializado Argentina Investiga

“Cualquier persona a la que le guste hacer jardinería, un vivero, una huerta comunitaria, lo puede aplicar. Se formará una película in situ y se trabajará de la misma manera que con el cultivo de hortalizas. Se siembra la semilla, donde deberá hacerse un hueco en la tierra y donde solo crecerá esa semilla, porque el resto estará cubierto por este manto que impedirá la llegada de la luz, por lo tanto, las malezas no van a lograr hacer la fotosíntesis y no crecerán. Si alguna de ellas lograra germinar y empezara a crecer, se encontrará con el impedimento mecánico de que tiene una película arriba”, expresó la investigadora.

Al mismo tiempo, comentó que el Ecomanto, no necesita ser removido, ya que es un producto biodegradable. Una vez finalizado el ciclo se ara el suelo y se vuelven a armar los surcos para ser rociados nuevamente.

 

Fuente: agrofy.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor