¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Madjid Aïdh, de Alterbio (Francia):

"La temporada de cítricos ecológicos está en lo más alto"

En esta época del año, el especialista en productos ecológicos Alterbio está muy centrado en los cítricos. "La demanda es muy buena. Todos nuestros clientes están adquiriendo cítricos en este momento: las marcas especializadas en productos ecológicos, pero también la gran distribución y los mayoristas. Teniendo en cuenta que se han reabierto las escuelas, los mayoristas que las tienen como clientes vuelven al mercado", afirma Madjid Aïdh, director comercial de la empresa. Madjid añade que Alterbio responde a la elevada demanda con buenos volúmenes y precios correctos. "Además, los productos son de gran calidad. Este año, la temporada es muy prometedora, con unos frutos muy sabrosos".

Madjid no piensa que la elevada demanda esté ligada a la epidemia de la COVID-19. "Es cierto que en el primer confinamiento en marzo/abril había una demanda excepcional en el mercado, pero no creo que en este momento haya un efecto COVID".

La gama de cítricos de Alterbio es muy amplia. "Para las naranjas, terminamos la Navelina y comenzamos con la Navel Late. También ofrecemos las naranjas Cara Cara, las Maltesas y las sanguinas, sin contar el final de las clementinas y el inicio de las mandarinas". En el mes de enero, la lluvia en España causó algunos problemas de cosecha. "Las lluvias afectaron algo a la logística, pero solo duró unos días".

Poco mercado para el tomate
Un producto que, al contrario que los cítricos, Alterbio no vende en este momento, es el tomate. "El mercado del tomate ecológico se ha hecho relativamente pequeño", afirma Madjid. "Desde hace varios años, muchos de nuestros clientes especializados en productos ecológicos se prohíben ofrecer productos ratatouille en invierno. Esto afecta sobre todo al mercado francés. Además, el consumidor de productos ecológicos no consume o consume muy pocos tomates en invierno. En este momento, el tomate solo representa el 4% de nuestros volúmenes".

Para Alterbio, quedan pocas marcas que demanden tomate ecológico en invierno. "La demanda es normal para el periodo del año, pero teniendo en cuenta que el frío en España durante el mes de enero ha frenado la producción, hay una escasez de volúmenes".

Certificación IFS
Desde octubre, Alterbio cuenta con la certificación IFS. Para este primer año de certificación, ha obtenido una nota del 95,08%.

Para más información:
Madjid Aïdh
Alterbio
Tel.: 0033 4 68 68 38 28
m.aidh@alterbio.com   
www.alterbio.fr   

Fecha de publicación: