¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Verhage, de Valstar (Países Bajos):

"Surgen muchos problemas con las exportaciones a Reino Unido”

Las exportaciones europeas de frutas y hortalizas al Reino Unido se están topando con varios problemas como consecuencia del brexit. William Verhage, gerente de cuentas de la empresa holandesa Valstar y responsable de la exportación a Inglaterra e Irlanda, espera que finalmente se encuentre una solución, pero cree que los flujos de mercancías sufrirán algún cambio.

"En Reino Unido muchas empresas todavía tienen muchas preguntas. Están buscando soluciones y eso se refleja en los contratos que se están haciendo ahora. El aspecto de los costes es realmente importante. Ya hemos firmado varios contratos, pero también hay clientes que están tratando de descontar del precio de compra los gastos adicionales acarreados por el brexit. Otros clientes simplemente prefieren esperar porque aún no han recibido todas las listas de precios de las empresas europeas y de su propio país. Y luego hay incluso un grupo de empresas que ni siquiera están pidiendo cotizaciones".

"Para los productos holandeses, los flujos de exportación son bastante claros. Pero para los productos importados de terceros países, hay que añadir un gravamen especial, además de los costes de las inspecciones de la Oficina de Control de Calidad (KCB) y de la documentación de exportación. Estos gastos adicionales pueden subir fácilmente al 8%. Un buen ejemplo es Marruecos, desde donde nos llegan bastantes volúmenes que reexportamos a Reino Unido. Esta nueva situación, sin duda, tendrá un impacto en nuestros flujos comerciales. Normalmente, muchos volúmenes marroquíes y de otros países llegan primero al puerto de Róterdam, pero ahora los británicos importarán más cantidades directamente. No obstante, nosotros y otros exportadores holandeses buscaremos una solución a esta nueva realidad".

"Por estas razones, hay menos exportaciones en estos momentos, pero espero que los envíos se reanuden en los próximos meses. Todo el mundo está buscando la forma adecuada, pero también nos espera otro momento clave, que es el 1 de abril. En ese momento, las normas se endurecen aún más, con por ejemplo inspecciones adicionales por parte de la KCB. Esos controles causarán sin duda un retraso temporal, pero al fin y al cabo, no me preocupa demasiado nuestra posición. Habrá patrones de exportación completamente diferentes, pero eso también lo hace todo más dinámico. Nuestro punto fuerte siempre ha sido saber responder adecuadamente a los desafíos", concluye William.

Para más información:
William Verhage
Valstar
Tel.: +31 (0)1740530843 (Países Bajos)
w.verhage@saladsdirect.nl
www.valstar.nl

Fecha de publicación: