La elevada demanda interna de pampelmusa vietnamita está afectando a las exportaciones

La temporada pasada, la producción de pampelmusa vietnamita se redujo considerablemente debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. La fruta ha tenido una gran demanda desde septiembre, pero, al acercarse el Año Nuevo vietnamita, esta fruta, especialmente la variedad Hồ Lô, se ha vendido muy rápido y hay escasez del producto en el mercado.

La pampelmusa Hồ Lô es como la normal, pero tiene letras grabadas. Las letras representan la buena fortuna y los deseos de un próspero año nuevo. Junto con la pampelmusa Hồ Lô, los consumidores locales siempre preparan bandejas de cinco frutas durante las fiestas. La gente cree que cada tipo de fruta tiene un significado especial. Por ejemplo, la pampelmusa y el coco representan la felicidad plena, mientras que la pitahaya y la papaya significan prosperidad, y las manzanas rojas indican riqueza. La gente coloca los cinco tipos de fruta en una bandeja para enviar un mensaje de esperanza, felicidad, buena suerte y prosperidad", explica Anna.

"En estos momentos, el precio de la pampelmusa en el mercado local es muy alto debido a la escasez de oferta, lo que afecta a nuestras exportaciones. Esperamos que a finales de marzo la demanda del mercado interno sea menor, y entonces tener más fruta disponible para la exportación".

El uso de material de envasado biodegradable es una tendencia creciente en Vietnam. True Fruit ha invertido mucho en el desarrollo de envases ecológicos para la pampelmusa.

"Hay muchos jacintos de agua en la zona de los ríos del sur de Vietnam. Mucha gente considera que la planta es un 'desastre medioambiental', ya que causa problemas en el tráfico fluvial, obstruyendo el flujo en los canales, amontonándose y provocando una fuerte contaminación. Durante mucho tiempo, la gente no sabía qué hacer con la planta, pero en el año 2000 las empresas empezaron a estudiarla y a fabricar productos valiosos con ella", continúa Anna.

"Ahora utilizamos jacintos de agua como material de envasado para la pampelmusa. Se trata de un material biodegradable que sustituye a los materiales plásticos tradicionales. El envase de jacinto de agua se ha hecho muy popular en nuestros mercados de exportación, como Japón, Corea, Taiwán, Alemania y Rusia. El material de envasado biodegradable no solo nos ha ayudado a generar más ventas, sino que también ha impulsado nuestro sector artesanal".

Al preguntarle por el coste, Anna expresa: "La bolsa de jacinto de agua se vende junto con la pampelmusa, aunque el coste de la bolsa es bastante elevado, entre 4 y 5 veces mayor que el de las de plástico. Aun así queremos trabajar de forma respetuosa con el medio ambiente y, junto con nuestros importadores, creemos que el uso de envases biodegradables se convertirá en una tendencia en el negocio de la pampelmusa".

Además de pampelmusa, True Fruits también exporta grandes volúmenes de diferentes frutas tropicales como el coco, la lima, la pitahaya y el jengibre.

Para más información:

True Fruits Co., Ltd.
Email: info@truefruitsco.com
Tel.: +84 (0)908 260 323
www.truefruitsco.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor