¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Merma de cosecha por las lluvias continuas

La importación china de ciruelas chilenas se mantiene estable

Chile, el mayor exportador de ciruelas del mundo, exporta la fruta a más de 70 países, incluidos países de Europa y Asia, gracias a su fuerte posición competitiva.

La superficie cultivada es muy extensa y los huertos de ciruelos están ampliamente distribuidos por el país. La producción es enorme y la oferta es estable. La industria chilena maneja estándares muy estrictos y puede satisfacer la diversa demanda de los consumidores. Las ciruelas chilenas están certificadas según las normas BRC, IFS y de alimentos ecológicos. Además, la ubicación de Chile ayuda a los agricultores a evitar la mayoría de las plagas de insectos y enfermedades vegetales. El país sudamericano disfruta de un clima marino templado y ricos recursos naturales. El clima es ideal y el suelo es fértil, lo que favorece la calidad de las ciruelas.

Ciruelas chilenas

La ciruela es una fruta muy apreciada en el mercado chino. La superficie de cultivo en China es limitada y la mayoría de las plantaciones se concentran en la región autónoma de Sinkiang. La cosecha china tiene lugar en agosto y septiembre, mientras que la temporada chilena se desarrolla de enero a marzo, por lo que el producto sudamericano complementa al suministro chino, también en cuanto a variedades.

Las ciruelas de Chile, cuya cosecha está en pleno apogeo, ya están presentes en el mercado chino en estos momentos. "Debido a las lluvias continuas en las últimas dos semanas, la producción chilena ha disminuido, pero no tanto como en el caso de las uvas. Los volúmenes disponibles de ciruelas chilenas aún se encuentran dentro de los márgenes normales", comenta Xie Jinshan, CEO de Shenzhen Gold Anda Agricultural Technology Development Co., Ltd.

"La fruta chilena se ha vuelto muy popular en China en los últimos años y las importaciones crecen cada año. Nuestra empresa invirtió más de 10 millones de dólares en los últimos dos años para poder satisfacer a las diversas demandas de los consumidores. Construimos por ejemplo una planta de procesamiento en la Región del Maule, lo que nos permite controlar todos los aspectos de la cadena de suministro. Además de ciruelas, también trabajamos arándanos, cerezas, kiwis, aguacates y uvas", dice el gerente.

Para más información:
Xie Jinshan (CEO)
Shenzhen Gold Anda Agricultural Technology Development Co., Ltd.
Tel.: +86 755 2515 4488 (China)