¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel Biemans, de Coöperatie Hoogstraten (Bélgica):

"Se nota en los precios de subasta de las fresas que se acerca San Valentín"

“El domingo se celebra San Valentín y esto se refleja en los precios de subasta de las fresas esta semana”, dice Marcel Biemans, de la asociación de productores y subasta belga Coöperatie Hoogstraten. “El miércoles, las fresas más bonitas se vendieron a un precio de alrededor de 8 euros la bandeja. Los altos precios se deben a la buena demanda en combinación con la menor calidad de las fresas españolas actualmente disponibles”.

Este año, la superficie de cultivo de fresas de invierno de la cooperativa se ha ampliado en un 60%. “Sin embargo, el volumen actual es solo una fracción de las cantidades que subastamos en temporada alta. De hecho, las fresas de invierno son un producto de nicho, ya que los costes de producción son bastante altos. Parece que los buenos precios les traen altos beneficios a los productores, pero no hay que olvidar que este cultivo acarrea muchos gastos”, explica Marcel.

“Además de la diferencia de precio, también hay una clara diferencia de calidad entre las fresas de nuestros productores y el producto español, sobre todo en cuanto a sabor y textura. Por eso hay muchos compradores que eligen las fresas de Hoogstraten a pesar de su alto precio”, dice Marcel. “Dentro de unas semanas, comenzaremos a cosechar las primeras fresas de los cultivos de primavera. También la superficie de cultivo de estas fresas se ha ampliado algo este año. Sin embargo, para los grandes volúmenes habrá que esperar hasta principios de abril”.

 

Para más información:
Marcel Biemans
Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 3400233
marcel.biemans@hoogstraten.eu   
www.hoogstraten.eu   

Fecha de publicación: