¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sensor WET-2

Un importante productor turco de 'berries' se beneficia de las mediciones del WET Kit

La empresa turca SBR Agricultural Products (SBR) se fundó en 1990 y opera en la zona de Silifke, en Mersin. Está especializada en el cultivo de fruta, especialmente de berries, con técnicas de vanguardia. Sus instalaciones de cultivo son muy grandes, con 400.000 metros cuadrados de invernaderos hidropónicos para fresas, y con zonas de producción independientes de 50.000 metros cuadrados para frambuesas, moras y arándanos.

El personal de SBR ha estado utilizando el WET Kit de Delta-T Devices desde 2018 para ayudar a gestionar su producción de fresas hidropónicas, tomando mediciones de humedad y CE (conductividad eléctrica) de los poros del agua alrededor de las raíces de las plantas, varias veces al día. Dichas mediciones son utilizadas para ajustar la fertirrigación, con el fin de mantener los niveles óptimos de agua y nutrientes para cada cultivo.

El WET Kit, portátil y resistente, está compuesto por el sensor WET-2, junto con la unidad de lectura del medidor de humedad HH2 y un maletín para transportarlo. "El WET Kit permite a los gerentes de los invernaderos SBR realizar lecturas rápidas y precisas de la humedad del sustrato, la CE del agua de los poros y la temperatura en varios puntos de la finca", explica Dominic Cahalin, de Delta-T Devices. "Las mediciones mostradas al instante se almacenan con la fecha y la hora en el medidor HH2 y pueden cargarse posteriormente en Excel para su archivo y análisis".

La velocidad y la precisión de ese proceso son importantes, especialmente en el caso de las berries producidas en sustrato en entornos protegidos. "Si surgen problemas con las condiciones del sustrato, el periodo 'oportuno' para que los gestores del invernadero respondan puede ser muy corto. El tamaño y la calidad de las berries pueden deteriorarse en cuestión de horas si las condiciones no son óptimas".

Además de ser una herramienta de corrección crucial, el uso del WET Kit permite al personal de SBR determinar las tendencias de desarrollo diarias e incluso de temporada de cada invernadero, lo que permite mejorar la gestión de los cultivos y la toma de decisiones. "El efecto global de la utilización de los datos del WET Kit es la reducción de los costes innecesarios de agua (bombeo), del caro uso de fertilizantes, de los residuos y de la escorrentía, a la vez que se incrementa el rendimiento de los cultivos y la calidad de la fruta".

El personal de SBR también utiliza el sensor WET-2 en el suelo para optimizar las condiciones de desarrollo de otros productos que cultivan. Mehmet Özmen, de SBR, afirma: "Desde que empezamos a utilizarlo estamos muy impresionados con el sensor WET-2. Los datos que produce nos permiten estar completamente tranquilos en nuestra toma de decisiones sobre el riego".

"La portabilidad del sensor y de la unidad de lectura nos permiten llevarlos con nosotros cuando inspeccionamos los cultivos; y las múltiples calibraciones significan que siempre podemos obtener una lectura fiable, independientemente del medio de cultivo. Realizamos varias lecturas a diario, y los valores de CE y humedad que proporciona el sensor WET-2 nos permiten ajustar los niveles de riego y fertirrigación para conseguir las condiciones ideales del suelo y el sustrato".

"Esa aplicación de agua y fertilizante en el momento adecuado (y en la cantidad correcta) nos ayuda a garantizar una alta calidad y rendimiento de la fruta", concluye.

 

Para más información:
Delta-T Devices

Dominic Cahalin, Marcoms Coordinator
130 Low Rd
Burwell
Cambridge
CB25 0EJ UK
dominic.cahalin@delta-t.co.uk
www.delta-t.co.uk
 
Fecha de publicación: