¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alan Pollard, de NZ Apples & Pears

La cosecha de manzanas de Nueva Zelanda empieza temprano

La cosecha de manzanas de Nueva Zelanda ya está en marcha, una semana antes que la temporada pasada, y los volúmenes aumentarán hacia finales de mes y en marzo.

Según Alan Pollard, director general de NZ Apples and Pears, el reciente calor no parece haber afectado a la cosecha.

La estimación de la producción bruta de esta temporada es de 558.672 toneladas, que comprenden: 374.751 toneladas para la exportación, 69.649 toneladas de ventas nacionales y 114.272 toneladas dirigidas a la industria de procesamiento.

Esas cifras suponen un descenso del 5% respecto al año pasado, ya que la exportación ha bajado un 5%, el mercado nacional un 2% y el procesamiento un 2%.

Fuerte demanda en los mercados de exportación
"Los primeros indicios apuntan a que la demanda es fuerte en nuestros mercados clave, pero seguimos preocupados por las continuas alteraciones de los calendarios del transporte marítimo internacional y la congestión de los puertos. Hubo cierta preocupación por la disponibilidad de contenedores al principio, pero la situación ha mejorado desde entonces.

"La cosecha de exportación de Braeburn de Nueva Zelanda se reducirá en un 36%, es decir, 16.800 toneladas, respecto al año pasado. Eso, además de la menor producción del hemisferio norte/Europa, provocará escasez en el continente", explica Alan.

En la temporada 2020, el 48% de la cosecha neozelandesa se destinó a Asia, el 24% a Europa, el 10% al Reino Unido e Irlanda, el 9% a Norteamérica y el 6% a Oriente Medio. El mayor mercado individual es Alemania, seguido del Reino Unido, China, Vietnam y Estados Unidos.

Escasez de mano de obra
"En toda la horticultura hay escasez de trabajadores temporales disponibles. En Nueva Zelanda se querría disponer de hasta 50.000 cosechadores en un momento dado. Pero, desde que se cerraron nuestras fronteras, quedan entre 10.000 y 13.000 en Nueva Zelanda, y solo una parte de ellos está disponible".

"En esta época del año cabría esperar que unos 10.500 trabajadores de las islas del Pacífico estuvieran en Nueva Zelanda. Aproximadamente 5.000 han permanecido en Nueva Zelanda desde que se cerraron nuestras fronteras, y es probable que algunos de ellos regresen a casa en las próximas semanas".

El Gobierno neozelandés aprobó la entrada de algo más de 2.000 trabajadores a través de una excepción fronteriza especial. Un total de 13 vuelos con 4 días de diferencia traerán a los trabajadores, el primero llegó el 17 de enero y el último está previsto que llegue a principios de marzo. Los trabajadores tienen que pasar 14 días de cuarentena en una instalación gestionada por el Gobierno antes de ser autorizados a entrar en Nueva Zelanda.

 

Para más información:
Alan Pollard
NZ Apples and Pears
alan@applesandpears.nz 
www.applesandpears.nz

Fecha de publicación: