Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los mercados norteamericanos son prometedores para el ajo egipcio

La temporada de ajo egipcio ha comenzado, y los primeros envíos de ajo verde ya han salido por vía marítima. Los volúmenes son mayores este año, y la calidad ha mejorado respecto a la temporada anterior. Según un exportador egipcio, eso se debe a que los agricultores tienen más experiencia en el cultivo, teniendo en cuenta las normas de calidad mundiales.

Según Mohamed Abdelaziz, director de operaciones del exportador egipcio de productos frescos Tomna, la calidad del ajo egipcio mejora cada año. "Esta próxima temporada de ajo parece muy prometedora para el ajo egipcio, ya que la calidad de la cosecha está teniendo muy buen aspecto durante el inicio de la temporada de ajo verde. Creo que este año veremos una mejor calidad del ajo, ya que los agricultores y los envasadores se están familiarizando con las normas de calidad mundiales. Los volúmenes de ajo producido para este año también son mayores en comparación con el año pasado".

Al ser el comienzo de la temporada, la demanda no es muy fuerte ahora mismo, pero se espera que aumente a medida que avance, explica Abdelaziz. "La demanda actualmente está aumentando lentamente, ya que todavía estamos al principio de la temporada. Los envíos de ajo verde por vía marítima comenzarán esta semana, con destino Rusia y Europa. La demanda progresará a medida que avancemos en la temporada. Para nuestra empresa, los principales mercados del ajo son Rusia, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio".

Abdelaziz espera una temporada de ajo mucho más estable que la del año pasado, cuando la pandemia sorprendió a todos. "Tomna este año entrará en el mercado brasileño, además de ampliar su huella en los mercados norteamericanos. Dichos mercados son prometedores para el ajo egipcio y nuestra calidad puede competir con otros orígenes. Los precios ahora mismo son bastante altos, ya que la temporada acaba de empezar, pero los precios bajarán en las próximas semanas, cuando la mayoría de las plantaciones maduren y estén listas para la cosecha, lo que supondrá una mayor disponibilidad. En comparación con el año pasado, que fue más difícil que este, se espera que los precios de este año sean más constantes. El ajo egipcio es muy atractivo para los mercados mundiales, así que nos esperan muchas oportunidades", concluye.

 

Para más información:
Mohamed Abdelaziz
Tomna
Tel.: +20 12 2241 9382
Email: info@tomna.farm 
www.tomna.farm 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor