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¿Interesado en comercializar aguacates dominicanos?

El año pasado, al aguacate de piel verde se le dio un cambio de imagen con una nueva marca, Tropical Avocados. Ahora, International Executive Service Corps, o IESC, busca una empresa que se encargue del marketing de la nueva marca. Ha presentado una solicitud de propuesta y busca seleccionar una empresa que pueda respaldar la nueva marca en áreas de marketing y publicidad.
 
IESC ya ha iniciado un estudio de marketing del aguacate tropical de piel verde en los Estados Unidos en nombre del sector dominicano de esta fruta. Rod Carvajal, gerente de IESC, explica: "Hemos trabajado codo con codo con la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), así como con los exportadores de aguacate, para organizar un sistema de supervisión de las exportaciones bajo la nueva marca colectiva. Esto incluye la adherencia a los protocolos que aseguren que la calidad del producto sea acorde con los estándares y que sea autosostenible. IESC también ha presentado una solicitud para el registro de la marca Dom Tropical Avocado en los Estados Unidos en nombre de ADOEXPO, que sería la propietaria y la administradora de la marca". Ahora, están listos para empezar a hacer esfuerzos por la marca.


 
Expectativas de los aspirantes
En la actualidad hay cuatro exportadores en la República Dominicana que cultivan estos aguacates y que están interesados en formar parte de la marca Tropical Avocados, con un número adicional de exportadores que incluso podría superar esta cifra y los cuales podrían seguir su ejemplo en un futuro próximo. El objetivo es brindar a los exportadores de la marca un mejor posicionamiento en el mercado estadounidense. "Esperamos que sus ventas totales crezcan al menos un 10% bajo el paraguas de esta marca", dice Carvajal, quien añade: "Por eso buscamos una empresa u organización con gran experiencia en marketing y campañas publicitarias o productos agrícolas".
 
Carvajal explica: "Los candidatos deben tener experiencia en el desarrollo de campañas de marketing y materiales promocionales, como material online para educar al consumidor del retail de frutas y hortalizas frescas en el mercado de los Estados Unidos. También sería preferible que tuvieran conocimientos sobre el aguacate estadounidense y experiencia con él, en concreto en el mercado de California y el de la costa oeste".
 
Si resultan elegidos, hay tres tácticas principales que se espera que la empresa utilice para promocionar el Dom Tropical Avocado. "Nos gustaría que publicaran un total de seis artículos periodísticos para consolidar nuestra presencia en los medios de comunicación especializados. Esto supondría cuatro notas de prensa y dos reportajes. En segundo lugar, nos gustaría que pusieran en marcha una campaña de marketing de influencers para educar al consumidor sobre cómo seleccionar, conservar, cocinar y servir el aguacate tropical. Por último, nos gustaría que desarrollaran al menos cinco recetas adaptadas al paladar del consumidor estadounidense y a sus preferencias de sabor, con el fin de hacer gala de la versatilidad del aguacate tropical".


 
Solicitudes abiertas hasta el 24 de febrero
IESC espera que, con las promociones, los consumidores de los Estados Unidos, en especial los de Texas y la costa oeste, tengan una mejor apreciación del Dom Tropical Avocado, y los distribuidores estén motivados a vender el producto. Los candidatos pueden presentar solicitudes hasta el 24 de febrero a las 5.00 p. m. EST.

Las instrucciones de solicitud se encuentran en la Solicitud de Propuesta.
 
Más información:
Lily Alcock
IESC
Email: lalcock@iesc.org  
www.iesc.org

Fecha de publicación: