¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grünes Tal für Obst und Gemüse GmbH (Dortmund)

Un nuevo comerciante de frutas y hortalizas alemán se centra en las importaciones de Egipto

Desde el verano de 2020, la ciudad alemana de Dortmund cuenta con un nuevo mayorista de frutas y hortalizas llamado Grünes Tal für Obst und Gemüse GmbH. El fundador y director de la empresa, Sherif Elshafei, se ha propuesto suministrar productos frescos provenientes del norte de África y del sur de Europa tanto al por mayor como al por menor. La mayor parte de los productos proceden de Egipto, donde la industria agrícola se ha desarrollado rápidamente en los últimos años.

La crisis del coronavirus no se lo ha puesto fácil al emprendedor durante estos primeros meses. Sin embargo, ya ha conseguido captar los primeros clientes. "Ya hemos podido establecer contactos en los mercados mayoristas cercanos en la zona del Rin-Ruhr, ya sea en Dortmund, Colonia o Düsseldorf. El siguiente paso sería entrar también en los mercados mayoristas bávaros en Múnich y Núremberg", dice Sherif.


Uvas de Egipto

Entrega directa sin intermediarios
El ambicioso comerciante de productos frescos también ve muchas oportunidades en el suministro directo al retail de alimentos. "Creo firmemente que tanto el retail de alimentos alemán como el británico están interesados en las importaciones directas de frutas y verduras de los países productores. Debido al brexit, la necesidad de entregas directas, sin intermediarios, ha aumentado", continúa el emprendedor.

Según Sherif, la competencia en el comercio de frutas y hortalizas es muy dura y Alemania está ganando importancia en el comercio internacional. "Debido a su ubicación central dentro de la Unión Europea, creo que Alemania puede ser un punto de transbordo interesante para frutas y hortalizas", dice el comerciante. Durante el primer confinamiento, la gente cocinaba más en casa y los productos frescos acaparaban mucha atención, cree Sherif. "Aprovechándose de esta tendencia, algunos mayoristas han logrado un mayor volumen de facturación. Mientras tanto, creo que el mercado se ha normalizado un poco".


Izquierda: mangos en el árbol. Derecha: fruta envasada

Gran potencial de crecimiento
Sherif también ve oportunidades en el mercado alemán. "Han llegado a Alemania muchos inmigrantes de Arabia, por ejemplo Siria, en los últimos años, por lo que la demanda de frutas y hortalizas exóticas ha aumentado. Pero también la tendencia hacia la alimentación vegana tiene un efecto positivo en la demanda de frutas y hortalizas de importación. Egipto, por ejemplo, está muy bien posicionado a este respecto, ya que tiene mucha producción de legumbres. Las fresas, los cítricos, los pimientos y las cebolletas de Egipto también son bien recibidos en el mercado alemán".

Derecha: dátiles egipcios durante el envasado

El potencial de exportación del sector hortofrutícola egipcio está lejos de agotarse, según Sherif. "Tenemos un suelo excepcionalmente fértil, condiciones climáticas óptimas y, por último, pero no por ello menos importante, técnicas de cultivo altamente desarrolladas. Muchos piensan erróneamente que Egipto es desierto en un 80-90 por ciento. Al oeste del delta del Nilo, se está tratando de ganar tierras agrícolas mediante tecnologías hídricas sofisticadas".


Izquierda: dátiles de Egipto. Derecha: mangos maduros en el árbol

Oportunidades de crecimiento en el norte de Europa
Paralelamente con el crecimiento del sector agrícola egipcio, Sherif quiere expandir sus actividades comerciales paso a paso en los próximos años. "Queremos llenar las brechas en la cadena de suministro. Además, veo oportunidades de crecimiento en Escandinavia, donde gran parte de la oferta de frutas y hortalizas es importada".

Para más información:
Grünes Tal für Obst und Gemüse GmbH
Sherif Elshafei
Florianstraße 15-21
44139 Dortmund (Alemania)
Tel.: +49 231 29296 5020
info@gruenes-tal.de 
www.gruenes-tal.de 

Fecha de publicación: