¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rolf Weber, de Global Producers: "Los retrasos en los envíos son el mayor desafío"

La gama completa de melones costarricenses ya está disponible en Países Bajos

Desde la semana 5 ha habido varias entregas por semana de melones costarricenses a la empresa holandesa Global Producers. "A partir de esta semana disponemos de todas las variedades de melón, es decir, melones amarillos, Galia, Cantaloupe, sandías, minisandías (tipo Icebox) y superminisandías, hasta la semana 20 inclusive", dice Rolf Weber.

La cosecha y el procesamiento de los melones, realizados por la empresa Pafru S.A., ubicada en el norte de Costa Rica cerca del océano Pacífico, transcurren según lo planeado, pero desde principios del año las salidas de los buques desde Centroamérica, así como las llegadas y las descargas en los puertos europeos, no siempre van según lo previsto. "Los retrasos en los envíos son actualmente el mayor problema en cuanto al suministro al retail europeo", dice Rolf Weber.

"Se espera que lleguen mayores volúmenes a partir de principios/mediados de marzo, aunque esto solo se aplica a las sandías, ya que varios productores han preferido apostar por el cultivo de sandía y muchas parcelas han sido plantadas con esta fruta después del paso de las tormentas".

Para más información:
Global Producers B.V.
Venrayseweg 136 B
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 465 81 00
Fax: +31 (0)77 387 48 18
Rolf@global-producers.nl  
www.global-producers.nl      

Fecha de publicación: