Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La superficie y los rendimientos del pimiento español tienden al alza

"Los problemas de mano de obra hacen del pimiento un cultivo cada vez más atractivo"

Los problemas de mano de obra en los invernaderos españoles han alentado a muchos productores de tomate a cambiar de cultivo. Por este motivo, la superficie de pimiento en España ha crecido. "Al mismo tiempo, el pimiento se está convirtiendo en un cultivo cada vez más atractivo que permite a los productores diversificarse y mantener la rentabilidad", dice Carlos Herrerías López, gerente de ventas de Solanáceas para el sur de Europa en Enza Zaden en España. Carlos explica que las nuevas variedades ayudan a los productores a hacer frente a los desafíos que se presentan en el mercado.

En comparación con la temporada pasada, la superficie de pimiento española ha crecido más de un 5% hasta superar las 11.000 hectáreas, según Carlos Herrerías. "Muchos productores han cambiado los tomates u otros productos por pimientos. Al final, los pimientos necesitan menos mano de obra y los precios son bastante estables, así que es una elección más segura".

"Este crecimiento se ha dado sobre todo en el pimiento tipo california. Los pimientos cónicos, tanto los largos como snack, ocupan en torno al 15% de la superficie y, pese a que esta ha tendido al alza año tras año, tan solo supone un pequeño porcentaje del total del cultivo, existiendo todavía mucho potencial de crecimiento".

Producción elevada, precios razonables
Debido al aumento de superficie al buen tiempo del pasado otoño, la producción ha sido alta, aun así los precios han estado estables durante el otoño. "Normalmente, los precios del pimiento suben a partir en enero y los productores estaban esperando este momento", Carlos Herrerías explica que el tiempo cambió a drásticamente a principios de este año, y los agricultores tuvieron que estar atentos a diferentes enfermedades fúngicas. "Por el buen tiempo del otoño, los frutos han madurado rápido, Después del frío de principios de este año y la humedad por las lluvias de enero, la presión de enfermedades aumentó. Los productores tuvieron que cosechar en los en las últimas semanas de Enero, lo que ha dado como resultado unos precios más bajos. Ahora, mucho fruto que estaba esperando a ser recolectado más tiempo ya ha sido cogido y los precios se están recuperando de nuevo".

Puesto que los hongos y los virus son una complicación general en el mercado, Enza Zaden ha prestado mucha atención a las resistencias en sus variedades de pimiento. "Los pimientos son una prioridad para nosotros desde hace muchos años. Desde el año pasado podemos ofrecer una gama completa de pimientos californias con resistencia a Tm:0-3, TSWV y oídio", afirma Carlos. "Somos la única empresa que ofrecemos pimientos de los tres colores con las tres resistencias Todas estas variedades han sido seleccionadas para ofrecer una producción homogénea, una buena forma y una calidad excelente".  

Variedad Vanadio (E20B.10369)

La variedad roja
La variedad Vanadio (E20B.10369), recién lanzada, ofrece un calibre excelente para el mercado de exportación para hacer flowpacks o tricolor. “Vanadio tiene muy buen comportamiento en plantaciones de Julio y principios de agosto, dependiendo zonas. Con un calibre mediano de unos 200 gramos y una producción continua y de calidad homogénea se ha ganado el favor de muchos productores, sobre todo por sus resistencias a Tm:0-3, TSWV y oídio".


E20B.10289, la variedad amarilla de Enza Zaden

La variedad amarilla
La variedad amarilla es E20B.10289 que , además de resistencias como Vanadio, ofrece un cuajado fácil con temperaturas altas, algo que la hace muy adecuada para plantación temprana, en mayo o junio. "Debido a las altas temperaturas, los frutos maduran rápido y es difícil conseguir tamaño con E20B.10289 este problema queda resuelto pues ofrece frutos con tamaño adecuado en recolecciones tempranas de Septiembre” Herrerías explica que los precios suelen ser buenos en septiembre, pues tradicionalmente hay un vacío en el mercado cuando la producción holandesa decae. "Hay espacio para unos pimientos amarillos de tamaño adecuado".


E20B.10419

La variedad naranja
La variedad naranja que completa el trío de colores  y con la triple resistencia (Tm:0-3, TSWV y oídio) se llama E20B.10419 y es apto para plantar en julio. "Con esta combinación, somos la única compañía que ofrece pimientos california en tres colores con las tres resistencias", resume Carlos Herrerías, y añade que la compañía está lista para la nueva temporada, cuya plantación volverá a comenzar de aquí a tres meses. "Este año los rendimientos están siendo muy buenos, así que estamos impacientes por la próxima campaña".

 

Más información: 
Enza Zaden 
info@enzazaden.nl
www.enzazaden.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor