¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Lo que ha cambiado es nuestra capacidad de responder a las necesidades de nuestros clientes más rápido y mejor"

La plataforma de comercio digital Marketbuy ha experimentado algunos cambios. Aunque la plataforma parezca la misma para sus usuarios, una nueva incorporación al equipo ha cambiado la forma en la que los fundadores enfocan el sistema. Aprovechar a James Mash y sus puntos fuertes como comerciante de sexta generación ayudará, ya que se conoce el mercado al dedillo.

James Mash, fundador del mercado digital Marketbuy, explica por qué dieron un paso atrás para reinventar su forma de hacer negocios: "Hemos dado un paso atrás para entender mejor el mercado y los cambios en la demanda. La pandemia mundial ha sido un factor determinante; vimos que el mercado iba a dar otro salto adelante y quisimos escuchar, aprender y luego actuar. Se podría decir que frenamos para poder acelerar. Ya estamos viendo los beneficios de esa mentalidad y la forma en que está evolucionando nuestra estrategia comercial, además del efecto que está teniendo en nuestra experiencia digital para los productores y compradores".

Durante este periodo, Mash decidió incorporar a Ryan Hall, que ha asumido el papel de Chief Growth Officer. "El tiempo que nos hemos tomado nos ha ayudado a poder construir un equipo, que ha incluido la incorporación de Ryan Hall como cofundador. Estamos industrializando nuestro negocio, por lo que, aunque seguimos siendo una empresa emergente, estamos operando como una empresa a gran escala en la forma en que gestionamos nuestro negocio. Todo eso se transmite a las personas más importantes: nuestros clientes. Este periodo de estudio de nuestra estrategia empresarial también nos ha brindado algunas oportunidades interesantes para ampliar el negocio, no solo de forma obvia, como la entrada en nuevos mercados de todo el mundo, sino también la forma de innovar en servicios complementarios a nuestra oferta y que, combinados con nuestro mercado, añadirán valor a nuestros clientes. Estamos muy ilusionados. En las próximas semanas y meses, a medida que vayamos desplegando nuestro plan, iremos dando más detalles al respecto".

"Ryan es un tipo interesante. Tiene una enorme experiencia en la construcción de negocios digitales, llegando a la cima de las experiencias de los clientes líderes en el mercado como Channel 4, Deutsche Bank y first direct. Además, él mismo ha emprendido un viaje empresarial y ha acabado ocupando un puesto directivo en Accenture. Por lo tanto, sabe lo que se necesita para construir un negocio centrado en los clientes. Y lo que es más importante, le apasiona Marketbuy y lo que pretendemos conseguir", explica Mash.

"Además de ser cofundador, es nuestro Chief Growth Office, lo que significa que la experiencia del cliente, las ventas y el marketing dependen de él. Es lo que ha hecho durante toda su carrera, lo entiende. Y puede hablar mi idioma y hacer que las cosas sean cercanas a pesar de lo técnicas que son, lo cual es importante. Soy comerciante, no un genio de la tecnología, ni tampoco lo son nuestros clientes. Estamos aquí para obtener los mejores productos del mundo, comprados y vendidos de la manera más eficaz y eficiente. No necesitamos hablar de códigos, ni de nada parecido".

Según Ryan Hall, han vuelto a lo básico y a partir de ahí han elaborado su nueva estrategia. "Era el momento oportuno para reformar Marketbuy. Hemos investigado todo lo que hemos podido y lo hemos integrado en el negocio y en la plataforma, con la que hemos vuelto a lo básico, incluyendo la reconstrucción de más de la mitad de ella. Ha sido un gran trabajo y una inversión, pero dará sus frutos. Es algo que haremos periódicamente para asegurarnos de que nos mantenemos frescos y de que nuestra mentalidad se mantiene en forma. Somos una empresa ambiciosa y no queremos que nada se estanque, así que hemos incorporado esa mentalidad a nuestra cultura. Derribarla, destrozarla y hacer que la siguiente versión de nosotros sea cada vez mejor".

Aunque han cambiado muchas cosas, Hall subraya que Marketbuy sigue siendo la misma plataforma que antes. Sin embargo, su enfoque ha evolucionado. "En el fondo, Marketbuy dará la misma impresión que en su lanzamiento, lo que ha cambiado es nuestra capacidad de responder mejor y más rápido a las necesidades de nuestros clientes. Y el mercado también ha cambiado. La pandemia no va a desaparecer en breve y seríamos tontos si pensáramos que el mercado no va a cambiar de nuevo a causa de ella. De hecho, va a cambiar con más frecuencia y rapidez que nunca. James es un comerciante de sexta generación, conoce la cebolla y conoce el mercado a la perfección. Pero el cambio se está produciendo más rápido que nunca, por lo que nos hemos adelantado y nos aseguramos de que nuestros clientes se beneficien de él".

Hall ha hecho todo lo posible por mejorar la plataforma. "Hemos incorporado a la plataforma algunas asociaciones y funciones interesantes. Hemos estudiado a fondo los envíos, la forma de gestionar y asegurar los pagos, cómo podemos incorporar la financiación a la experiencia y cómo abordamos la rastreabilidad. Lo anterior son solo algunos de los cambios que estamos haciendo. Ahora estamos enfocados en el futuro. Hemos probado el concepto, y algunos grandes clientes han participado en el viaje este último año. Pero ahora es el momento de seguir adelante y de crecer", continúa.

En las próximas semanas, Marketbuy estará muy ocupado, ya que Mash y Hall llevarán su plataforma a todos los continentes. "Estamos acelerando nuestro lanzamiento en el mercado e incorporando nuevos productores para satisfacer la gran demanda de nuestros compradores y, además, estamos estableciendo nuevas relaciones con los compradores para darles acceso a algunos productos realmente maravillosos que hemos obtenido a nivel mundial. Nuestro objetivo es estar muy pronto en todos los continentes y establecer y hacer realidad nuestro legado de sexta generación como modelo futuro de cómo se hacen los negocios en el sector", concluye Mash.

Para más información:
James Mash
MarketBuy
Tel.: +44 (0) 7958 638047
Email: James@marketbuy.net 
www.marketbuy.net

Fecha de publicación: