La WSU, la OSU y la UC se asocian con grupos de fruticultores y otras universidades

Grupos de agricultores e investigadores se esfuerzan por automatizar las cosechas

Tres universidades de la costa oeste de EE. UU. se han unido a grupos agrícolas y a otros investigadores en un importante esfuerzo mundial para automatizar la cosecha de manzanas, peras y otros frutos.

Científicos de la Universidad Estatal de Washington (WSU), la Universidad Estatal de Oregón (OSU) y la Universidad de California (UC) colaboran con investigadores, fruticultores y empresas tecnológicas del estado de Washington y de los Países Bajos para encontrar formas de utilizar la robótica y la automatización con el fin de superar la escasez de mano de obra y otros problemas del sector agrícola.

En un proyecto llamado Fruit Orchard of the Future, las partes intentarán crear una red de laboratorios y campos de prueba locales, establecer intercambios para la formación y la investigación, conectar a las empresas con los productores y crear acceso a la financiación, según la WSU.

Los científicos desarrollarán prototipos como un robot para podar y cosechar peras, un pulverizador de precisión para cultivos frutales, sensores y algoritmos para recopilar datos sobre manzanas y peras, y modelos para manzanas y peras basados en los datos y la experiencia de los científicos.

Los participantes afirman que la automatización y la robótica podrían ayudar a los fruticultores de EE. UU. y los Países Bajos a resolver problemas como la mano de obra cada vez más difícil de encontrar. También observan una mayor demanda de sostenibilidad, salud ambiental y seguridad alimentaria.

Un científico de la WSU, Manoj Karkee, examina los brazos robóticos que se están desarrollando para resolver los problemas de mano de obra del sector frutícola del noroeste. Karkee forma parte de la nueva colaboración Orchard of the Future entre el estado de Washington y los Países Bajos. Imagen: Equipo de Ag Robotics de la WSU.

Consorcio público-privado
En la firma de un acuerdo el 3 de febrero, los funcionarios de la comisión y las universidades se unieron a los representantes del Departamento de Agricultura del Estado de Washington; el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de los Países Bajos, la Wageningen University and Research, la Asociación Holandesa de Productores de Fruta, el socio holandés FME y más de una docena de empresas y organizaciones holandesas y estadounidenses, según la WSU.

Como parte del pacto, el consorcio público-privado acelerará la introducción de nuevas tecnologías en las fincas frutales mediante un concepto desarrollado por el sector, denominado Next Fruit 4.0. El proyecto forma parte de una coalición más amplia en los Países Bajos y Estados Unidos para conseguir que las innovaciones seguras y respetuosas con el medio ambiente lleguen al mercado con mayor rapidez, según han expresado los participantes.

Gabriel Youtsey, director de innovaciones de la UC, es el responsable en California del proyecto más amplio. Afirmó que podrían pasar entre cinco y diez años antes de que se automatice a gran escala la cosecha en las fincas comerciales de manzanas y peras, pero que la investigación será continua.

Las cosechas mecanizadas son habituales para los frutos secos de California, y lo están siendo en otros cultivos como las pasas y las aceitunas para aceite. Pero es más difícil en el caso de la fruta, en la que los cosechadores deben trabajar con rapidez para determinar el grado de madurez adecuado y llevarla al almacén sin ningún daño.

Fuente: farmprogress.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor