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¿Aumentarán los volúmenes de importación en verano?

Las existencias de manzanas frescas en EE. UU. disminuyen respecto a 2020

Las existencias de manzanas frescas en Estados Unidos han disminuido un 11,1% en comparación con el año pasado.

Según la U.S. Apple Association (USApple), que acaba de publicar la edición de febrero de 2021 de su  Market News, las existencias de manzanas para el mercado fresco eran de 78,1 millones de bushels el 1 de febrero de 2021, un 11,1% menos que el 1 de febrero de 2020, cuando las existencias fueron de 87,9 millones de bushels. También es un 6,1% menos que la media de cinco años de 83,2 millones de bushels.

Los productores apuntan a las condiciones meteorológicas para explicar la caída. Como señala Brett Baker, de United Apple Sales, de Lyndonville (Nueva York), las principales zonas productoras, como Washington, produjeron una cosecha menor, y Pensilvania y Michigan tampoco tuvieron grandes cosechas. "Y yo diría que Nueva York tiene una cosecha media", dice Baker.

En California, Paul Smit, de California Fruit Co./Smit Farms, un fruticultor ecológico de Linden, señala que los incendios forestales de la costa oeste en 2020 desempeñaron un papel importante en la disminución de las cosechas. "También tuvimos un periodo de sequía extrema que hizo que la cosecha disminuyera", explica. "Creo que el hecho de que las cosechas hayan bajado este año se debe sobre todo al tiempo".

Foto: United Apple Sales

El papel de la mano de obra
Smit explica que las cuestiones laborales también influyen en esas cifras. "La mano de obra sigue estando en la primera línea de los problemas", comenta. "Las manzanas son probablemente el cultivo que requiere más mano de obra. Todavía no existe una tecnología significativa que permita prescindir de los trabajadores, lo que se está convirtiendo en un problema porque hay algunas fincas que no están pudiendo cosecharse".

Baker dice lo mismo. "Sé que algunas envasadoras empezaron más tarde porque consideraron que no tenían suficiente mano de obra para envasar y cosechar", añade.

Al mismo tiempo, el total de las existencias de manzanas para procesar a partir del 1 de febrero de 2021 era de 34,5 millones de bushels, solo un 1 por ciento menos que las del 1 de febrero de 2020, y un cinco por ciento mayor que la media de cinco años para esa fecha. "Tuvimos muy pocas precipitaciones en el oeste de Nueva York y muchas de las fincas de procesamiento no pudieron alcanzar el tamaño deseado", agrega Baker. Otros factores que también podrían afectar a las existencias de procesado podrían ser el programa Farmers to Families Food Box del USDA, que se llevó algunas manzanas y, a su vez, las dejó fuera del procesamiento.

Bajan las cifras totales de almacenamiento
En cuanto a las manzanas almacenadas, el número total de manzanas almacenadas el 1 de febrero de 2021 era de 112,7 millones de bushels, lo que supone un 8,2% menos que el total de 122,8 millones del pasado febrero, y un 2,8% menos que la media de cinco años para esa fecha.

Por lo tanto, ¿qué significa todo esto? "Mi primera impresión es que va a ser un verano en el que habrá muchas manzanas de importación. Veremos precios fuertes durante el verano y es maravilloso cuando podemos empezar una nueva temporada de manzanas sin el stock de los almacenes llenos", continúa Baker. "Y este año deberíamos ver un movimiento y precios muy fuertes".

Al mismo tiempo, Smit se pregunta cómo influyen los hábitos de consumo relacionados con la COVID-19 en el futuro movimiento de las manzanas. "Si los restaurantes abren, se verá una demanda más ligera de manzanas", dice y añade que las manzanas también se beneficiaron del crecimiento de las cajas de entrega directa, como Amazon Fresh. "Cuando la gente está en casa, come más sano con más frutas y hortalizas", dice. Sin embargo, cuando los consumidores vuelven a comprar en la tienda, los pasillos de frutas y hortalizas compiten más directamente con los de aperitivos, etc. "Cuando se hace un pedido online, es posible que no se pidan aperitivos. Pero cuando se piden cajas de productos, se pretende terminar los productos cada semana", concluye Smit.

 

Para más información:
Brett Baker
United Apple Sales
Tel: +1 (585) 765-2460
brett@unitedapplesales.com 
www.unitedapplesales.com

Paul Smit
California Fruit Company/Smit Farms
Tel: +1 (877) 378-4811
paul@californiafruit.com
www.californiafruit.com

Fecha de publicación: