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Benoît Maillard-Guillon, de Ets Meseguer (Francia):

"El aguacate Hass español se recoge en función de las necesidades"

Ets Meseguier comenzó la campaña del aguacate Hass español hace cuatro semanas. "Como el año pasado, los aguacates son de muy buena calidad", afirma Benoît Maillard-Guillon. El importador con sede en Rungis ha empezado la campaña con muy pocos volúmenes, pero la oferta empieza a aumentar, sin ser abundante. "Los productores no tienen la presión por tener volúmenes, mientras que la calidad se ha dominado bien. Tratan de regular la producción en función de las necesidades. Está yendo muy bien: tras una semana de recogida, nos aportan lo que podemos vender en una semana".

Benoît explica que siempre hay una buena demanda de aguacate en el mercado francés. "El aguacate se ha convertido en un producto bastante común en Francia. En general, un buen aguacate se consume siempre. El aumento de la demanda también se ha generado por parte de los proveedores, quienes han facilitado el acceso al producto, al ofrecer orígenes diferentes durante todo el año".

La COVID-19 ha modificado los hábitos de consumo
Las decisiones tomadas por el Gobierno francés para luchar contra la progresión de la COVID-19 afectan al mercado. "El cierre de las tiendas a las 18:00 ha modificado ligeramente los hábitos de consumo", detalla Benoît. "En las grandes ciudades, el consumo suele tener lugar después de las 18:00. Por lo tanto, hay una pequeña ralentización en el mercado. Pero la gente consume durante el fin de semana y la demanda vuelve a su nivel. En general, las ventas de aguacates son bastante buenas. Sin embargo, en este momento no son los productos frescos los que más progresan en el mercado de las frutas y verduras. Teniendo en cuenta el contexto, la demanda aumenta sobre todo para las conservas y los productos congelados".
Según Benoît, el cierre de la restauración solo ha tenido un pequeño impacto en el mercado. "El consumo se redujo parcialmente en las tiendas. Además, no hay que subestimar los volúmenes que consume la restauración, que se han redirigido a la entrega a domicilio, como ha sido el caso para muchos restaurantes asiáticos, uno de los mayores consumidores de aguacates".

Precio elevado
El aguacate sigue siendo un producto caro en toda Europa. "Esto afecta al Hass de España, que sigue siendo una referencia en cuanto a sabor. Marruecos ha arrancado con menos volúmenes menos este año, razón por la que el aguacate marroquí está bastante caro. En respuesta, España ha aumentado los precios".

Para más información:
Benoît Maillard-Guillon
Ets Meseguer
Tel.: +33 146 864 170
benoit@etsmeseguer.fr    
www.etsmeseguer.fr   


Fecha de publicación:



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