La banana no cesa de ganar popularidad en el mundo "beauty"

La banana se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de la cosmética gracias a sus propiedades enzimáticas y a su capacidad de hidratación y revitalización.

La firma de cosmética española Varanski Naturals ha sido una de las que ha ideado una línea centrada en este ingrediente, fuente de minerales, como fósforo, zinc, calcio o magnesio, ácido fólico y vitamina B6. Uno de los productos destacables de esta marca es el exfoliante facial de banana y café (23,90 euros), ideado para las pieles sensibles y secas. Con una untuosa fórmula natural, elimina las células muertas gracias al extracto de café, que estimula la microcirculación y es un antiinflamatorio natural.

Esta fruta también está ganando popularidad en productos especializados en el cabello. Por ejemplo, la firma The Body Shop tiene entre sus estantes un popular champú de banana (7 euros/250 ml) vegano que se caracteriza por su capacidad de nutrición.

Las propiedades de las bananas también están presentes en otros productos como en aceites corporales o bronceadores, como el de la firma Banana Boat (5,53 euros), que estimula la duración y el efecto del bronceado de la piel; mascarillas faciales, como las de la marca coreana G9Skin que contienen proteínas de leche y de banana; o en cremas de manos, como la ofertada por TonyMoly (7,95 euros), que suaviza y evita irritaciones en la piel, fortaleciendo la propia piel. 

 

Fuente: elespanol.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor