Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mendoza (Argentina)

Aylin, un ajo blanco temprano desarrollado para el mercado internacional

El INTA La Consulta (Mendoza) presentó una nueva variedad de ajo blanco que destaca por su cosecha temprana, que permite anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días respecto de los cultivares tradicionales.

La variedad, Aylin INTA, fue inscrita en el Instituto Nacional de Semillas y "aunque posiblemente no sea uno de los ajos más requeridos en este momento, se posiciona como una opción interesante para el mercado internacional", aseguró Silvina Lanzavechia, investigadora del INTA La Consulta. "Se trata de un ajo originario de San Juan, que nos pareció promisorio para seleccionar", explicó. La selección clonal, con la metodología propuesta por el Proyecto Ajo/INTA de selección individual, se inició en 2014 y “después de un trabajo arduo de varios años, inscribimos la variedad”, indicó. 

Aylin INTA se caracteriza por ser una planta con ángulo de porte cerrado, hojas largas de 85,6 centímetros y de ancho medio con 3,11 centímetros, con un ángulo de quilla de 102º. A su vez, se destaca por tener un ciclo vegetativo comercial de 240 días, con un período de cosecha que se da alrededor del 15 de noviembre.

"Hay otras variedades de ajo blanco que se cosechan en diciembre, y esos 30 o 40 días de diferencia constituyen una ventaja para el productor en cuanto a la mano de obra y también en lo que hace a la calidad del cultivo", explicó Lanzavechia.

Informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública.

 

Fuente: intainforma.inta.gob.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor