Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El tráfico fronterizo entre Reino Unido y Francia se normaliza tras el "brexit"

La BBC ha informado que el flujo de tráfico comercial en la frontera entre el Reino Unido y Francia ha vuelto este mes de febrero a niveles similares a los del año pasado, tras la caída registrada en enero. De acuerdo con datos gubernamentales emitidos por la cadena pública, el tráfico de camiones desde el condado de Kent, que da acceso a Francia a través del Eurotúnel y el puerto de Dover, se sitúa este mes a un 98% de los niveles de febrero de 2020, mientras que el tráfico procedente de Francia está en el 99%.

Sin embargo, los datos también indican un aumento notable del número de camiones que regresan vacíos de Gran Bretaña a la Unión Europea. Se estima que alrededor del 50% de los camiones que vuelven al continente lo hacen sin carga, lo que refleja las dificultades para la exportación que experimentan algunos sectores británicos. Según la BBC, hay entre 1.000 y 2.000 camiones menos al día que salen del Reino Unido con carga, lo que se explica tanto por las nuevas exigencias burocráticas como por el efecto de la pandemia. Los sectores más afectados por el descenso de las exportaciones son, de acuerdo con este análisis, los de bienes perecederos, como la agricultura y la pesca.

Según la cadena pública, entre un 80 y un 90% de los transportistas que llegan a la frontera en Kent cumplen con los nuevos requisitos aduaneros impuestos desde el pasado 1 de enero, al acabar el periodo de transición posterior al brexit.

Por el contrario, alrededor de un 2,5% no ha podido cruzar la frontera en febrero por no presentar la documentación correcta, frente al 8% que se registró en los primeros días del nuevo régimen aduanero.

 

Fuente: Efe / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor