¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El paso adelante de Ecoplastica, de Salerno

Caja personalizable en polipropileno 100% reciclado

Impulsada por el deseo de diversificar sus soluciones, la empresa Ecoplastica, con sede en Salerno, ha creado una nueva caja, hecha de material 100% reciclado, que llega al mercado esta semana.

"El objetivo era lograr que los envases para las producciones italianas fueran bonitos, atractivos y visibles. Creemos que el formato actual de las cajas de plástico es obsoleto y está demasiado extendido en todo el mundo, especialmente en Europa. Esa imagen nos hace ser uno más en la multitud, que es justamente lo que no queremos para nuestros envases y para nuestros clientes. Es necesario lograr que el producto italiano destaque y una sencilla caja negra de polipropileno ya no cumple esa función. Por tanto, nos preguntamos cuál era la mejor manera de distinguir lo 'Made in Italy' en mercados donde se comercializan productos de distintos orígenes" explica Domenico Monteleone, director general de Ecoplastica.

La última novedad de la empresa ofrece una personalización completa en la totalidad de las superficies visibles. "Al estar fabricada con polipropileno 100% reciclado, se presta al transporte de frutas y verduras tanto secas como húmedas. La personalización se realiza con tecnología IML (In Mold Labeling) sobre un soporte de polipropileno, y la tinta para impresión es a base de agua, lo que también la hace apta para regeneración y reciclaje".

La primera de una serie
Esta nueva caja es la primera propuesta de una serie más amplia de soluciones que Ecoplastica desarrollará a corto plazo. Actualmente existen dos formatos: el 30 x 50 con una altura de 12 cm, que se lanzará esta semana, pero que también se desarrollará con una altura de hasta 17,5 cm, completamente personalizable; y el 30 x 40, con altura variable de 12 a 17,5 cm; un formato más pequeño para contener primicias, pero también cítricos y otras referencias más solicitadas.

"La gama de producciones hortofrutícolas para las que son adecuadas estas cajas es variada. En el caso concreto del formato que estamos lanzando, está diseñado principalmente para contener hinojo", explica Monteleone. "Esta hortaliza se produce mucho en Campania y en el centro-sur de Italia, y la exportación también alcanza niveles muy altos".

Antes de su presentación oficial, se realizaron pruebas con algunos clientes. "De hecho, se han realizado algunos cambios a la primera versión de la caja gracias a las opiniones de nuestros clientes. Desde el prototipo inicial hasta la realización física del molde, por ejemplo, creamos estructuras autoportantes para la caja, que es extremadamente lisa y no tiene nervaduras.

"Al principio realizamos un prototipo con impresión 3D, para hacernos una idea de la forma de la caja. Obtuvimos un objeto muy parecido a nuestra nueva solución, pero extremadamente frágil", dice Monteleone.

Ventajas
El director general de Ecoplastica también destaca que quienes trabajan con productos más cotizados, como primicias y referencias de alto valor añadido, suelen utilizar envases de diferentes colores. "Normalmente, para crear envases de diferentes colores es necesario utilizar materias primas sujetas al impuesto a los plásticos previsto para 2021. En cambio, nuestro producto nos da la oportunidad de utilizar materiales 100% reciclados y, en consecuencia, no pagar el impuesto sobre los materiales vírgenes incluidos en los envases". Una ventaja adicional para la empresa y, en consecuencia, para los clientes.

Equilibrio, a pesar de la COVID-19
"Afortunadamente, desde el brote de la epidemia de coronavirus no hemos dejado de trabajar, pero esto no quiere decir que no estemos en riesgo todos los días, a pesar de haber tomado todas las medidas necesarias en la planta y realizar controles cada 10 días", dice Andrea Di Florio, administradora de Ecoplastica. "El confinamiento total en Italia, de marzo a mayo de 2020, fue un momento favorable para nuestra producción, luego registramos una ligera contracción y nuevamente una tendencia estable. Ahora estamos en los mismos niveles que el año pasado. Teniendo en cuenta la crisis relacionada con la COVID-19, podríamos hablar de equilibrio, con un 2020 estable en términos globales".

Más información:
Ecoplastica S.r.l.
Via Rosario Livatino 2
84083 Castel San Giorgio (Salerno) 
Tel.: +39 081 9211188
Fax: +39 081 928549
Email: info@ecoplastica.it
Web: www.ecoplastica.it

Fecha de publicación: