Christine Cortes, de BioTropic (Francia):

"Buen inicio de campaña para la mandarina Nadorcott"

La campaña de mandarinas Nadorcott acaba de comenzar para BioTropic. Christine Cortes, comercial de France Export para la empresa, afirma que hasta ahora la campaña se desarrolla bastante bien. "Los volúmenes son satisfactorios. Además, existe demanda. Contamos con clientes fieles y seguimos haciéndonos sitio en los mercados internacionales". BioTropic distribuye sus mandarinas Nadorcott exclusivamente en Europa.

El mayor desafío actualmente está ligado a la logística. "En el norte de Europa nos enfrentamos ahora a factores meteorológicos, incluso a veces a problemas, lo que complica el transporte. En general, somos optimistas para esta campaña".

Calidad
Odile Bouron, jefa de explotación de la oficina francesa de BioTropic, está muy satisfecha con la calidad de las mandarinas Nadorcott este año. "Han desarrollado un color magnífico gracias a las condiciones meteorológicas favorables. Este año, también serán de mayor tamaño". Y añade: "Puede que las ramas estuviesen demasiado cargadas y, como medida de precaución para evitar que rompiesen, se les pusieron soportes".

Origen
Christine añade que todas las gamas de precios están presentes en el mercado. "Damos valor a nuestras mandarinas Nadorcott al destacar que el verdadero territorio de esta mandarina se encuentra en Marruecos, cerca de Marrakech, y ese es el lugar exacto en el que las cultivamos. Están perfectamente adaptadas al clima y a las condiciones del suelo". Los frutos crecen en el huerto ecológico de Soumia Lomri y Emile Grac. Entre la ciudad portuaria de Esauira y Marrakech, disponen de alrededor de 100 hectáreas reservadas al cultivo de mandarinas, naranjas e higos ecológicos.

BioTropic tras una visita a la plantación ecológica de Soumia y Emile a comienzos de 2020 (de izquierda a derecha: Willem Bakker, Soumia Lomri, Emile Grac y Odile Bouron)

Además, Emile Grac se ocupa de una pequeña plantación de limones ecológicos de un amigo. Actualmente, también comercializamos frutas amarillas y saciadas de sol de la variedad Eureka. Soumia y Emile quieren añadir frutas a su propio jardín del Edén: albaricoques, melocotones y uvas, de forma ecológica.

Para más información:
Christine Cortes
BioTropic
ccs@biotropic.com 
www.biotropic.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor