¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
25 de febrero, "workshop" para importadores europeos

La fruta mexicana fortalece sus relaciones comerciales con Europa

En el negocio de importación/exportación de fruta, uno de los factores de mayor relevancia comercial siempre es la calidad con la que esta llega a destino. Trayectos de hasta 20 días para Europa hacen que para cualquier país sea un reto importante trabajar en la calidad desde el campo para que la fruta llegue en las mejores condiciones y evitar descuentos por el importador. En América, países como Perú y Chile se han posicionado muy bien en este sentido y cuentan con un alto reconocimiento por los importadores.

México viene trabajando de manera muy acelerada en lograr la confianza de sus clientes en destinos como Europa y Asia, donde los requerimientos de calidad son distintos y los tiempos de envío demandan un minucioso trabajo.

Control Union, organismo holandés de inspecciones y certificaciones con presencia en más de 70 países, viene realizando inspecciones de calidad de fruta en los distintos empaques en México. Esto ha ayudado a muchos importadores a tener un reporte en tiempo real de la fruta, a través de un tercero independiente, antes de ser embarcada y de la misma manera, a los exportadores, para mejorar la calidad de su fruta y realizar inspecciones a la llegada en cualquier destino.

A su vez, la empresa United Producers of México (UPM) viene impulsando esta iniciativa a través de la creación de un Global Quality Center con sede en Jalisco que busca dar las mejores soluciones para los exportadores mexicanos en términos de calidad.

El próximo 25 de febrero se llevará a cabo un interesante evento llamado “Workshop for european importers”, que contará con la participación de expertos como la Universidad de Wageningen, Control Union y asesores independientes con alta experiencia en este tema.

Si eres importador de frutas, no te pierdas este taller. Puedes registrarte aquí.

Para más información:
Control Union
Yemil Zarzar Kourniatis
yzarzar@controlunion.com
www.controlunion.com

UPM
Lia Bijnsdorp
lia.bijnsdorp@upmeurope.nl
www.upmeurope.nl

 

Fecha de publicación: