¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las primeras fresas británicas del año llegan a los estantes de los supermercados Aldi

Febrero está a punto de convertirse en el mes de las berries, ya que Aldi ha conseguido las primeras fresas británicas de 2021.

El supermercado y sus proveedores han realizado un enorme esfuerzo logístico para que la fruta esté en las tiendas a partir del jueves 18 de febrero.

Normalmente, las fresas británicas no están disponibles hasta que se acerca el inicio del verano (20 de junio), pero este febrero es el tercer año que Aldi dispone de las primeras frutas británicas en sus estantes.

La temporada de la fresa sigue comenzando antes debido a la innovación en las condiciones de cultivo y a las temperaturas más cálidas.

Uno de los productores que ha contribuido a llevar a las tiendas el producto británico por excelencia, y que lleva más de 7 años trabajando con Aldi, es John Lloyd, cuya finca se encuentra en el Valle de Glamorgan. "Siempre hay una gran expectación por saber cuándo se cosecharán las primeras fresas británicas y, gracias a los avances en las técnicas de cultivo, somos capaces de ser uno de los primeros en cosechar nuestra fruta", expresa John.

"Estamos muy orgullosos de estas fresas, que son un gran ejemplo de producto británico de calidad, y estamos encantados de ofrecerlas a los amantes de la fruta lo antes posible".

Los primeros compradores en disfrutar de las frutas serán los de Hereford, ya que la tienda de Eign Street es la primera en recibirlas el jueves 18 de febrero, habiéndose cosechado un día antes, ¡más frescas imposible! Seguidamente, se repartirán más bandejas a las tiendas de todo el Reino Unido.

Julie Ashfield, directora general de compras de Aldi, afirma: "Estamos aumentando la cantidad de alimentos y bebidas que compramos a proveedores británicos hasta 3,5 millones de libras (1.587 toneladas) al año, lo que creará aún más oportunidades para dichos productores británicos.

"Trabajar tan estrechamente con estos maravillosos productores nos permite ofrecer a nuestros clientes los productos británicos más frescos y responder rápidamente a lo que demandan. Este año, la gente quiere empezar el verano antes y aprovechar al máximo lo que ofrece, y nosotros estamos encantados de complacerles".

 

Para más información:
Aldi Press Office
Tel.: +44 0207 479 0910
E-mail: alditeam@clarioncomms.co.uk

Fecha de publicación: