¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"A los productores y exportadores de frutas y hortalizas serbios les fue bien en 2020"

Aunque la pandemia ha causado problemas en todo el mundo, el sector hortofrutícola de Serbia ha conseguido beneficiarse de la mayor demanda. Una empresa que ofrece plantones y plantas frutales se dio cuenta de que sus principales mercados estaban aumentando la superficie de frutas como manzanas, peras, guindas y frambuesas.

Según Alexander Jovanovic, director de ventas de la exportadora de plantones serbia Ned Boske, el coronavirus ha sido terrible para todos, pero en cuanto al negocio ha sido beneficioso para el sector. "Para nosotros, la temporada de venta de plantones empieza en octubre y dura hasta abril. Sin embargo, cuando más plantas vendemos es en el mes de marzo. El volumen de ventas ha aumentado este año, gracias a una buena temporada de fruta fresca en 2020. Mientras la crisis provocada por la COVID-19 ha llevado a ciertos sectores al borde de la quiebra, otros se han beneficiado de ella. Por ejemplo, a los productores y exportadores de frutas y hortalizas de Serbia les ha ido bien en general desde que empezó la pandemia".

Jovanovic afirma que el primer semestre de 2020 fue en realidad mucho mejor que el año anterior. Las manzanas y las frutas de hueso fueron las que más contribuyeron a dicho crecimiento. "Las exportaciones del sector agrícola aumentaron en el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior en un 10,3%. Según los datos de SBS, el crecimiento de la exportación de manzanas y frutas de hueso fue de alrededor del 19,8 por ciento, siendo las frutas que más contribuyeron al crecimiento. Las frambuesas congeladas, por ejemplo, estuvieron entre los cinco artículos más exportados en nuestro país en agosto, y el valor de las exportaciones solo durante ese mes fue de 26 millones de dólares. El principal país al que exportamos frambuesas es Alemania".

En los mercados a los que se dirige Ned Boske, ha habido un aumento de la superficie y, por tanto, de la demanda de plantones. "Hay una situación similar en Rusia y Kazajistán, que son nuestros principales clientes de plantas. Quieren aumentar su superficie, sobre todo de manzanas, seguidas de peras, guindas y frambuesas. Actualmente hay un aumento de la demanda, y se está trabajando intensamente en realizar todos los trabajos contratados anteriormente, a pesar del aumento de los costes en la cadena de suministro, el transporte, el difícil desplazamiento de los trabajadores, así como la escasez de mano de obra", explica Jovanic.

"Ofrecemos un amplio surtido de diferentes plantones de frutales, los últimos clones y variedades estándar, también plantones mini de frutales como melocotoneros, nectarinos y albaricoqueros, así como plantones de manzanos, perales, cerezos y ciruelos", concluye Jovanic.

 

Para más información:
Alexander Jovanic
Ned Boske
Tel.: +381628644725
Email: sales@nedboske.com 
www.nedboske.com 

Fecha de publicación: