Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de banana se reducen un 18,3% en Filipinas por la baja producción

En 2020, las exportaciones de banana de Filipinas se redujeron en casi una quinta parte, alcanzando un mínimo de dos años con 3,595 millones de toneladas; los envíos en todos los mercados clave se redujeron debido a la débil producción nacional. Según los datos comerciales iniciales de la Philippine Statistics Authority (PSA), las exportaciones totales de banana del año pasado fueron 808.000 toneladas menos (18,35%) que el récord de 4,403 millones de toneladas de 2019.

Los datos de la PSA también mostraron que los ingresos de exportación de los envíos de bananas en 2020 disminuyeron en un 20,6 por ciento hasta 1.552 millones de dólares, en comparación con los 1.953 millones de dólares. La Pilipino Banana Growers and Exporters Association (PBGEA) atribuyó la disminución de las exportaciones a la "pobre producción" causada por la rápida propagación de enfermedades agravada por los cuellos de botella logísticos como las restricciones de movimiento provocadas por la COVID-19.

"Hubo mucho desperdicio de producción. El descenso, tanto del volumen como del valor, era de esperar a pesar de la demanda de frutas frescas, incluida la banana, en los mercados extranjeros", declaró el director ejecutivo de la PBGEA, Stephen A. Antig, a BusinessMirror.

Las exportaciones de bananas del país a China, en su mayoría de pequeños y medianos productores nacionales de banana, cayeron un 29 por ciento respecto a las cifras de 2019, según los datos de la PSA. En noviembre de 2020, Antig declaró que Japón superó al mercado chino debido a la ventaja de la calidad de la banana del país que prefieren los consumidores japoneses.


Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor