¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El “retailer” alemán sustituye los envases de plástico para hierbas por embalaje de papel

Ahorro anual de más de 4 toneladas de plástico en NORMA

Los envases para cebollino, perejil, albahaca y otras hierbas frescas de la marca BIO SONNE de la cadena de supermercados de descuento alemana Norma se han rediseñado. El retailer ahora envuelve las macetas en papel sin blanquear resistente a la humedad, ahorrando de tal forma 5,5 gramos de plástico por artículo. Lo que no parece mucho a primera vista, al final sumará más de 4 toneladas de ahorro de plástico por año.

Además, NORMA no solo reduce el uso de plástico con este nuevo envase, sino que usa papel respetuoso con el medio ambiente, ya que cuenta con la certificación FSC, proviene de silvicultura sostenible y es 100% reciclable. Para etiquetar los envases se utiliza pintura a base de agua, por lo que no existe riesgo alguno de contaminación por disolventes al desechar el producto.


Hierbas en macetas en envases compostables / Imagen: Norma

Reducción de los residuos plásticos
El discounter de alimentos NORMA, con sede en Núremberg, está comprometido con la reducción de residuos plásticos desde hace años. Los envases de numerosos productos ya han sido revisados y reemplazados por alternativas más respetuosas con el medio ambiente. En los casos en los que no se pueda prescindir del plástico por motivos higiénicos, la empresa, en estrecha consulta con sus socios y fabricantes, reduce el grosor del embalaje para ahorrar al menos unos gramos. NORMA ya ha logrado reducir drásticamente el consumo de plástico, contribuyendo de esta manera a la protección de nuestro entorno.

Para más información:
www.norma.de 

Fecha de publicación: