Se espera que la demanda de Valencia egipcia aumente al concluir la temporada de cítricos en la India

La demanda de naranja Valencia egipcia ha sido baja desde el inicio de la temporada. Aunque hay cierta demanda en los mercados de Rusia y Europa del Este, la falta de demanda ha hecho bajar ligeramente los precios. En cambio, la producción ha sido bastante buena, según un exportador egipcio de cítricos.

Según Mostafa Ali, director de Nile Establishment for International Trade, la producción egipcia de Valencia ha sido buena esta temporada, pero la demanda es un poco baja. "La temporada de Valencia ha sido buena hasta ahora, hemos visto altos niveles de producción y buena calidad. Vemos un mayor porcentaje de calibres más pequeños en la cosecha, pero estamos contentos con la producción general de esta temporada. La demanda ha sido lenta en comparación con la temporada pasada, pues al final de la temporada anterior la demanda fue especialmente alta. Actualmente no hay un mercado en particular que tenga mayor demanda que otro, pero la demanda ha sido buena en el mercado ruso, así como en los mercados de Europa del Este y Bangladesh".

La pandemia es una de las razones por las que la demanda en el mercado europeo ha sido tan baja, pero se espera que esta repunte en el mercado indio muy pronto, según explica Ali. "Sin embargo, algunos mercados tienen una demanda muy baja, como los europeos, lo que se debe sobre todo a los confinamientos por la COVID-19. En China también hemos visto poca demanda de cítricos egipcios, y esperamos que la situación mejore tras las vacaciones del Año Nuevo chino. Además, espero que la demanda repunte en el mercado indio, ya que la temporada india de cítricos terminará pronto. Como es evidente, la temporada de Valencia egipcia no es fácil, especialmente para los productores".

La menor demanda ha hecho que el precio también baje ligeramente. Ali cree que el precio se recuperará cuando la demanda empiece a subir dentro de uno o dos meses. "En cuanto a los precios de las naranjas Navel, la temporada comenzó con 680 a 670 dólares FOB por tonelada. La Valencia comenzó a mediados de enero con 580 dólares FOB y, debido a la lentitud de la demanda, el nivel de precios en este momento es de 550 a 540 dólares FOB por tonelada. Sin embargo, soy positivo respecto a los próximos meses. Por un lado, espero que la demanda de Valencia egipcia sea mayor en los meses de marzo y abril, lo que a su vez debería llevar los precios a un mejor nivel", concluye.

 

Para más información:
Mostafa Ali
Nile Establishment for International Trade
Tel.: +20 100 735 0313
Email: M.Ali@nilefruit.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor