¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anton Alibekov, de Zofto Solutions:

"Somos capaces de digitalizar cualquier proceso que ahora mismo requiera de papel"

Pese a que la digitalización hizo grandes avances el año pasado, todavía hay muchas ventajas que aprovechar. Para el sector hortofrutícola en concreto, se ha creado Zofto Solutions. "Con nuestras herramientas software, podemos digitalizar cualquier procedimiento en papel de una manera muy sencilla", afirma Anton Alibekov, de Zofto Solutions. "Nuestras herramientas automatizan procesos como inspecciones de calidad internas, listas de comprobación y también firma de documentos". Todos los informes están accesibles en un solo portal.

Control de calidad
Un área de conocimiento destacada en este artículo es el control de calidad. Para digitalizar las inspecciones de calidad, no hay más que introducir los datos directamente en una tableta o teléfono. En la aplicación, se puede añadir una imagen del producto mientras se inspecciona. El visto bueno se hace mediante una firma digital, y así se concluye el informe. Se puede compartir de forma inmediata y se puede abrir o acceder a él más tarde a través del portal en línea. La estructura de informe Fruit and Vegetable Quality de Zofto cuenta con una base de datos que incluye más de 200 variedades programadas de frutas y hortalizas en caso de que no estén disponibles los estándares de calidad específicos de la empresa.

"Nuestras herramientas software están creadas a medida para cada empresa, ya que las necesidades de cada una difieren", dice Alibekov. "Personalizaremos nuestra estructura para asegurar un rendimiento óptimo para cada cliente, y ofreceremos algo adaptado a las necesidades de cada cual. Si un cliente quiere una estructura de informe simplificada, podemos hacerlo, pero si se precisan informes más elaborados, nuestras herramientas también pueden ofrecerlos". Antes de instalar una herramienta software, Zofto Solutions discute con el cliente qué solución podría funcionar mejor.

Informes consolidados y eliminación el error humano
Five Crowns Marketing, una familia agrícola de California que va ya por su cuarta generación, lleva trabajando con Zofto Solutions seis meses y comparte cómo le ha beneficiado la digitalización: "Abordando los retos que se le han presentado a nuestro sector en 2020, identificamos la necesidad de mejorar la comunicación y elevar nuestros programas de garantía de calidad y control de calidad", explica Kelly Partch, de Five Crowns Marketing. Zofto Solutions ha proporcionado las herramientas para digitalizar las comunicaciones claves en estos dos ámbitos. "Anteriormente, utilizábamos varias aplicaciones y programas, como WhatsApp, plantillas y Excel, para generar y distribuir los informes de garantía de calidad. Con Zofto, estamos eliminando el error humano y, a la vez, generando unos informes cuantitativos consolidados que ayudan a los equipos de campo, logística y ventas". En este enlace hay disponible un ejemplo de informe de calidad.

Captura de pantalla de una parte de un informe de control de calidad.

"Siempre nos hemos centrado en ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes y también a los consumidores finales, que son quienes disfrutan de nuestros productos todo el año", apunta Patch. "Zofto nos ha aportado la confianza de que nuestro personal tiene a su disposición unos informes personalizados precisos para asegurarnos de que satisfacemos las necesidades de los clientes y los agricultores desde nuestras tabletas, teléfonos u oficinas. Sus soluciones personalizadas, además de los tiempos de respuesta, han superado nuestras expectativas trabajando con el equipo Zofto", añade. "Estamos deseando descubrir en qué más podemos aliarnos con ellos para mejorar otros aspectos de nuestro negocio".

Más información:
Anton Alibekov
Zofto Solutions
Tel.: +31 6 140 45 955
solutions@zofto.com
www.zoftosolutions.com

Fecha de publicación: