¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción nacional de judías verdes lidia con frentes fríos en EE. UU.

El suministro de judías verdes se mantiene estable, aunque aumenta a medida que avanza la producción nacional.

La oferta de judías verdes proviene de México y Florida.

Tony Martínez, de Primo Trading Services LLC, en McAllen, Texas, señala que ahora mismo su suministro proviene de México, donde están cosechando las regiones del Golfo y el Pacífico. Al mismo tiempo, Florida también ha comenzado a producir. "Por ahora, el suministro de Florida aún es escaso, pero se espera que crezca", dice Martínez. "En Florida, los dos últimos frentes fríos han ralentizado el proceso de crecimiento o afectado a algunas zonas. También se espera que el frente frío de esta semana sea fuerte, por lo que queda por ver lo que sucederá con los suministros allí".

Las judías verdes son un cultivo bastante susceptible al frío, dada la falta de follaje o cobertura protectora.

Muchos productores plantaron menos hectáreas de judías verdes este ciclo de cosecha debido a las incertidumbres por la COVID-19 .

Producción mexicana
Mientras tanto, en México, Martínez señala que las plantaciones se han reducido en gran parte debido a la COVID-19. Muchos productores, incluido Primo, plantaron menos en este ciclo de cosecha, ya que todavía hay muchas incertidumbres sobre cuánto tiempo seguirá afectando la COVID-19 al sector, según Martínez. "Esto se aplica a todas las hortalizas y la mayoría de los cultivos en hileras", dice. Señala que este año Primo optó por no plantar judías verdes en Texas. "Nuestros rendimientos son mucho menores en Texas y los costos de producción no son iguales que en México", dice. "Las judías se tienen que cosechar a máquina y los rendimientos son horribles en comparación con la cosecha manual", pero la cosecha manual en Texas no es tan viable económicamente como lo es en México. "Así pues, aumentamos nuestra superficie dedicada a cebollas y sandías en Texas y este año cultivamos las judías verdes en México", agrega.

La demanda de judías se mantiene estable durante todo el año. "Son un producto de nicho y la mayor parte se cultiva para empaque, no tanto para granel, y no es tan comercial como otros productos", dice Martínez.

Primo prefirió no plantar judías verdes en Texas este año y en su lugar aumentó la superficie de sandía y cebolla en el estado.

Todo esto explica por qué el precio actualmente oscila entre 22 y 24 $.

De cara al futuro, la zona central de Texas debería comenzar a cosechar sus cultivos el 15 de abril. "Luego habrá una ventana del 15 de abril al 15 de junio donde el precio FOB en Texas oscilará entre 16 y 18 $, y después, a partir del 15 de junio, se mantendrá ligeramente por debajo de los 20 $", dice, y agrega que el mercado generalmente crece a partir del 15 de junio debido al aumento de las temperaturas en los EE. UU. y la caída de los cultivos nacionales, dejando a México como la principal región de cultivo.

Para más información:
Tony Martínez
Primo Trading Services LLC
Tel.: +1 (956) 800-4343
tony.martinez@primotradingservices.com
https://www.primotradingservices.com/

Fecha de publicación: