¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Total Produce se asocia con Dole Food Company y sale a bolsa en EE. UU.

Total Produce es uno de los mayores productores y proveedores mundiales de frutas y hortalizas. Activo en 26 países (30 con Dole) y sirviendo a muchos más, el alcance de total Produce abarca todo el mundo con más de 160 instalaciones (más de 250 con Dole) como fincas, fábricas e instalaciones de maduración y cámaras frigoríficas, centrales de envasado y centros de distribución. Con el cultivo, abastecimiento, importación, envasado, comercialización y distribución de más de 300 líneas de frutas y hortalizas, la gama de Total Produce abarca de productos más familiares a otros verdaderamente exóticos, e incluye extensas líneas de productos ecológicos y de IV gama de valor añadido, para el retail, el mercado mayorista y el canal horeca.

Ayer, Total Produce y Dole Food Company anunciaron que han firmado un acuerdo de transacción vinculante para combinarse en la recién creada empresa Dole plc., que cotiza en la bolsa estadounidense.

Según los analistas de Davy, la contrapartida de la transacción de Total por una participación del 55 por ciento en Dole equivale a 250 millones de dólares.

Total compró una participación del 45 por ciento en Dole por 300 millones de dólares (247 millones de euros) en julio de 2018.

La transacción simplificará la estructura existente entre ambas empresas unificando Dole y Total Produce bajo una propiedad común, con el objetivo de permitir una integración operativa total, realización de sinergias y creación de valor en el conjunto de la compañía ampliada. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Total Produce recibirán el 82,5 por ciento de las acciones de Dole plc y los accionistas de C&C recibirán el 17,5 por ciento, en cada caso basándose en las acciones en circulación totalmente diluidas inmediatamente tras el cierre de la transacción.


Presencia comercial de Dole en el mundo

Dole plc será el número uno del mundo en frutas y hortalizas frescas, con unos ingresos combinados estimados en 2020 cercanos a 9.700 millones de dólares, un ebitda ajustado de aproximadamente 379 millones de dólares y unos activos totales de alrededor de 4.500 millones de dólares.

Dole plc estará bien posicionada para ofrecer un atractivo crecimiento a largo plazo y aprovechar su mayor tamaño y red para lograr penetración en el mercado y ventas cruzadas. Dole plc se beneficiará de la fortaleza de la marca Dole para seguir aumentando su oferta de producto y perseguir fusiones y adquisiciones sinérgicas en un sector fragmentado en crecimiento estructural.

La culminación por parte de Dole plc de una oferta pública inicial y de la cotización en una importante bolsa de valores estadounidense es condición para el cierre de la transacción. En relación con la transacción, Dole plc se propone recaudar de 500 a 700 millones de dólares en capital social primario para fortalecer y desendeudar el balance combinado. Tras la salida a bolsa de Dole plc en Estados Unidos, Total Produce dejará de cotizar en Euronext Dublin y en la Bolsa de Londres.

Dole plc, operando bajo la marca Dole, se registrará en Irlanda con su sede central mundial en Dublín. Su sede para las Américas se situará en Charlotte, Carolina del Norte. Los reputados equipos de gestión de Total Produce y Dole, que juntos suman una experiencia de más de 150 años en el sector hortofrutícola, continuarán con su trabajo en la empresa conjunta.

Fecha de publicación: