¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alfombras para una mejor distribución del aire dentro de los contenedores frigoríficos

La ola de frío en Europa pone a prueba a Otflow, que de todas formas demuestra su valor

La semana pasada, la empresa holandesa Otflow, en colaboración con un importante exportador de frutas exóticas, realizó una prueba con su tecnología que mejora la circulación del aire en los contenedores frigoríficos. El cobertor para el suelo de los contenedores, de once metros de largo, hecho de material reciclado y resistente al agua, permite una distribución uniforme del aire y mantiene constante la temperatura dentro del contenedor. Como resultado, la fruta se mantiene fresca, hay menos desperdicios y menos pérdidas financieras para los exportadores e importadores.

Prueba con mangos de Perú
Para la prueba se utilizaron dos contenedores con mangos de Perú, uno con Otflow y otro sin. Los mangos tenían como destino el mercado mayorista de Rungis, París, y llegaron al puerto de Róterdam precisamente durante la ola de frío en Países Bajos. "La temperatura establecida para el contenedor era de 9 ºC, pero como la temperatura exterior estaba por debajo de 0 ºC, el contenedor tuvo que comenzar a calentarse para alcanzar la temperatura configurada. Otflow normalmente distribuye el aire frío, pero en ese momento tuvo que distribuir de manera uniforme aire caliente", explica Michiel Minnaar, gerente de ventas de Otflow.

El contenedor sin Otflow tuvo muchos problemas para llevar la circulación de aire caliente a las puertas.

"El contenedor sin Otflow tuvo muchos problemas para distribuir el aire caliente hacia las puertas. A la llegada del contenedor, la pulpa de los mangos que se encontraban cerca de las puertas tenía una temperatura de alrededor de 5 ºC, es decir, una diferencia de temperatura de casi 4 ºC con otras partes del contenedor. Los registradores de temperatura que se colocaron en los últimos palés al lado de las puertas también mostraron una disminución significativa de la temperatura cuando el barco se acercó a Europa, durante sus últimos días en el mar".

"Además de los problemas de calidad que esto conlleva, para productos como el mango y el aguacate, por ejemplo, esta situación ocasiona grandes problemas para la posterior maduración de la fruta en las cámaras, ya que no toda la fruta llega con la misma madurez debido a las diferencias de temperatura durante el tránsito. El contenedor con Otflow, en cambio, muestra una temperatura mucho más homogénea, desde la parte delantera hasta la parte trasera del contenedor", dice Michiel.

"Por supuesto, estas heladas no ocurren con tanta frecuencia en los Países Bajos, pero muchos productos frescos se envían a partes del mundo donde las temperaturas bajas sí son normales y causan problemas, como los países escandinavos, Rusia, China y Canadá. Estamos muy satisfechos con el resultado de la prueba, que demuestra que, independientemente del calor o el frío que haga en el exterior,  Otflow garantiza una mejor distribución de la temperatura dentro del contenedor".

 

Para más información:
Otflow
Michiel Minnaar
Tel.: +31 646095254 (Países Bajos)
michiel@otflow.com
www.otflow.com

Fecha de publicación: