"Los robots cosechadores también podrían trabajar durante la noche"

Prestar atención a la visión artificial es fundamental a la hora de diseñar un robot de cosecha. Las mejoras en los algoritmos de visión y el uso de cámaras multiespectrales están ayudando a los últimos robots a encontrar sus objetivos en la cosecha mucho más rápido.

Con los primeros robots diseñados en el centro de investigación hortícola holandés de la Universidad de Wageningen se optó por empezar con los pimientos amarillos, lo que podría considerarse "fácil". Enseñar a la cámara de un robot a encontrar pimientos amarillos o rojos en un cultivo de hojas verdes es relativamente sencillo comparado con la tarea que se propuso Farshid Amirabdollahian, profesor de interacción entre humanos y robots de la Universidad de Hertfordshire.

Impulsados por la escasez de trabajadores cualificados y el aumento de los salarios en todo el mundo, los investigadores en robótica y los horticultores se están asociando para desarrollar robots que mejoren la productividad de la mano de obra humana.

Por los titulares, podría pensarse que los robots están a punto de sustituir a los esforzados cosechadores humanos de frutas, hortalizas y flores, solucionando así las dificultades que tienen los agricultores para contratar mano de obra que recoja la cosecha. Pero la realidad es algo diferente. Puede que falten al menos cinco años para que los robots puedan cosechar en masa los cultivos hortícolas, pero ya hay prototipos que trabajan en campos, invernaderos y túneles de plástico para plantar esquejes, controlar enfermedades, cosechar berries y ayudar en el proceso de producción.

Fuente: fpcfreshtalkdaily.co.uk

 

Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor