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David Pearce, de GF Marketing (Sudáfrica)

Es momento de ser precavidos

La empresa GF Marketing, en Ciudad del Cabo, está especializada en Oriente Medio y el subcontinente indio, a los que ofrece sobre todo cítricos y frutas tropicales.

El año pasado también aumentó la demanda de kiwis, por su famoso contenido en vitamina C.

A la derecha: la nueva temporada de Royal Gala Red (fotos: GF Marketing)

"Somos propiedad al 50% de Tru-Cape, el mayor productor y envasador de fruta de pepita de Sudáfrica, lo que nos refuerza en nuestro mercado, ya que, aunque los cítricos son los que más 'venden', es necesario tener manzanas y peras para equilibrar la balanza", explica David Pearce, director general de GF Marketing, donde GF son las siglas de "Good Fruit" ("fruta buena").

"Compramos la fruta a productores de toda Sudáfrica a un precio fijo".

Hace nueve años empezaron a abastecerse de fruta de Chile, y desde entonces se han ampliado a Uruguay, Perú, Argentina y Brasil.

La empresa comenzó con el objetivo de centrarse en un solo mercado: Oriente Medio e India. Más tarde, el alcance se amplió para incluir a Bangladesh y Sri Lanka. Todos esos mercados consumen volúmenes importantes de cítricos.

David es prudente y no espera la misma gran demanda y el mismo aumento de precios del año pasado. Señala que las naranjas no se han plantado al ritmo de las mandarinas o los limones.

"Para las naranjas, 2020 fue un año normal en cuanto a producción".

Mercados de uva y fruta de hueso lentos
La empresa no comercializa mucha uva, ya que la India también está en el mercado de la uva en este momento. Los mercados son muy difíciles actualmente, con precios bajos. La mala calidad de las uvas está afectando a las de buena calidad.

Los compradores han pedido menos uvas sueltas y más en bandejas, pero David comenta que las implicaciones de los costes, no solo en el envasado, sino también en la logística, suelen poner fin a la discusión.

"La actual temporada de fruta de hueso tampoco es buena, debido al mal tiempo antes y durante la cosecha, así como a las malas condiciones del mercado".

El año pasado, la aparición de la COVID-19 coincidió con la cosecha de los limones tempranos de Sudáfrica, por lo que todos los limones destinados originalmente a Extremo Oriente fueron desviados a Oriente Medio.

Eso, además del hecho de que China no acepta limones, se sumó a un exceso de oferta masiva que afectó al mercado, pero David señala que no fue catastrófico.

A la derecha: peras Flamingo

"El mayor problema fue esencialmente un reajuste de precios muy altos hasta un nivel en el que se mantuvieron durante la mayor parte del resto de la temporada. No esperamos que esa situación de exceso de oferta masiva se repita".

En cuanto a la disponibilidad de contenedores, David contesta que no han tenido problemas en ese sentido.

 

Para más información:
David Pearce
GF Marketing
Tel.: +27 21 944 9710
Email: david@gfmarketing.co.za
https://gfmarketing.co.za/

Fecha de publicación: