¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dan Davis, sobre la disminución de la oferta de manzana en Norteamérica:

"Todos ponen la vista en Washintgon"

La oferta de manzanas de Washington es considerablemente inferior de lo normal y no da abasto con la demanda actual. "Los rendimientos han bajado esta temporada en torno a un 15 a 20 por ciento con respecto a los volúmenes previstos", dice Dan Davis, de Starr Ranch Growers. "Ha sido una temporada de cultivo muy complicada con muchos episodios de granizo, lluvia y viento, seguidos de temperaturas altas en agosto". Las menores existencias en combinación con una demanda creciente de manzanas ha llevado a que la oferta se haya agotado mucho antes. "Otros estados también se están quedando sin existencias y todos ponen la vista en Washington", comenta.

Manzanas Honeycrisp.

La Honeycrisp impulsa la categoría de la manzana
En Washington, incluso la oferta de la mayor variedad en cuanto a volumen, la Honeycrisp, se está contrayendo rápidamente. "La oferta de Honeycrisp es menor, y estamos observando un descenso de los volúmenes aptos para la comercialización", indica Davis. "Honeycrisp es el mayor impulsor de la categoría de manzana y tenemos que asegurarnos de que el precio sea el adecuado. Esta variedad dicta lo que hacemos y todo lo demás está supeditado a ello". Si bien la Honeycrisp se está importando de Nueva Zelanda y Sudamérica, el programa de importación no empieza hasta mediados de mayo. "Es una temporada relativamente corta que va hasta finales de julio y los volúmenes importados no serán suficientes para satisfacer la demanda". Starr Ranch tiene un proyecto Honeycrisp en Nueva Zelanda con un 75 por ciento de la oferta certificada ecológicamente. A partir del año próximo, la totalidad de la oferta de Honeycrisp neozelandesa de la empresa será ecológica.

Manzanas Organic Honeycrisp.

JUICI™ disponible hasta abril
Una variedad de manzana que estará disponible durante unas seis semanas más es la JUICI™, una de las variedades patentadas de la empresa. "Es el tercer año de producción comercial y hemos experimentado un buen crecimiento con la JUICI™ esta temporada", dice Davis. Se prevé que la oferta se haya agotado el primero de abril, pero Starr Ranch busca disponibilidad todo el año. "Estamos trabajando con socios productores en Chile, pero plantará sus primeros árboles para producción comercial esta primavera".


Koru® es una variedad de exportación fiable
Koru®, otra variedad registrada, estará disponible hasta abril, mayo e incluso junio. "Es una variedad fuerte que se conserva muy bien, lo que proporciona buenas oportunidades para más avanzada la temporada". La Koru se mantiene firme y crujiente y, como es una manzana tan resistente, aguanta bien el envío marítimo. Como resultado, el mercado de exportación ha funcionado bien esta temporada. "Hemos tenido un gran éxito con esta variedad en Asia y recordamos una temporada de exportación fiable", comenta Davis. Ahora, el foco está en pasar de las exportaciones al mercado nacional.

Variedad Koru

Más información:
Dan Davis
Starr Ranch Growers
Tel.: +1 (509) 961 1919
dand@starranch.com
www.starranch.com

Fecha de publicación: