Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lino Manduca, de Italia Natur (Alemania):

"Estoy pensando en cerrar la empresa por un tiempo"

El proveedor de productos frescos Lino Manduca, de la ciudad alemana de Albstadt, ha sido una cara conocida en el comercio regional durante muchos años. Manduca, de origen italiano, abastece a una amplia clientela con especialidades de frutas y hortalizas italianas. Pero debido a la crisis del coronavirus, el volumen de ventas de alcachofas, naranjas sanguinas, radicchio y demás productos italianos ha disminuido significativamente en los últimos meses. Es más, para el comerciante apasionado, la situación se está convirtiendo en una amenaza para la supervivencia del negocio.

El apellido Manduca lleva décadas de historia en la industria hortofrutícola. "Mi abuelo empezó a cultivar frutas y hortalizas en la década de 1930. Yo simplemente continué el trabajo de toda la vida de mi familia y hago mi trabajo con mucha pasión", dice Lino.


Lino Manduca visitando a un productor italiano. El cultivo propio en campo abierto y en invernadero se dejó hace unos años.

Disminución de las ventas
En el transcurso de la crisis, el volumen de negocios del mayorista ha disminuido rápidamente. "El sector de la restauración está parado. Pero también en otros sectores, como los mercados ambulantes y el retail especializado, la facturación ha caído desde el cambio de año. Algunos de mis clientes ya han tenido que declararse en quiebra. La decisión del Gobierno de prolongar el confinamiento hasta principios de marzo ha sido una gran decepción para mí y mis clientes". Además, debido a las circunstancias actuales, los márgenes de beneficio por producto han disminuido.

En cuanto a la compra de productos, no se presentan muchas dificultades, de acuerdo con Manduca. "Desde el comienzo de la pandemia he podido desplazarme a todas partes, a Milán, Verona o cualquier otro lugar. La situación, tal y como se retrata en los medios, no se corresponde con la realidad en mi opinión. Por supuesto que hay problemas, pero aquellos que tienen una red de proveedores de confianza aún pueden obtener sus productos a tiempo".

Dura lucha por la supervivencia
Debido a la pandemia y la caída de las ventas desde hace meses, el comerciante especializado se encuentra ahora inmerso en una dura lucha por sobrevivir. "Estoy pensando en cerrar la empresa por un breve período de tiempo, para luego volver después de la crisis, con energía renovada. Las próximas semanas y meses serán decisivos para mi futuro".

Para más información:
Italia Natur
Lino Manduca
Tel.: +49 715 529 36 28 (Alemania)
siziliengemuese@hotmail.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor