¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE, semana 06

Predominan las coliflores italianas y francesas en los mercados mayoristas alemanes

En cuanto a las coliflores, las entregas italianas y francesas, más o menos de igual proporción, dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 6. Por otro lado, solo en Fráncfort del Meno hubo producto español, solo en Colonia hubo suministro belga y solo en Berlín estuvieron disponibles coliflores griegas. La calidad de los lotes dominantes a veces dejaba mucho que desear. Por ejemplo, en Múnich había coliflores más débiles o demasiado ligeras. Por otro lado, la demanda se intensificó como resultado del tiempo invernal, por lo que las oportunidades de venta mejoraron en muchos lugares.

Como resultado, los precios en algunos mercados mayoristas, como fue el caso en Berlín, tendieron al alza, aunque solo de manera limitada y solo en los primeros días de la semana, bajando otra vez ligeramente desde el jueves. En Hamburgo, sin embargo, hubo un fuerte aumento de los precios como resultado de una oferta insuficiente.

Precio medio de coliflores francesas en los mercados mayoristas alemanes (en euros/100 piezas)

Manzanas
Las manzanas alemanas dominaron el mercado, seguidas por las italianas. El suministro de fruta francesa disminuyó, al igual que las importaciones de Kosovo. Las manzanas belgas solo aparecieron de forma limitada.

Peras
El tiempo invernal generalmente debilitó la demanda de peras. En general, las ventas fueron muy lentas, pero esto apenas tuvo un impacto en los precios.

Uvas
La gama de uvas sudafricanas estuvo en continuo crecimiento, pero el frío frenó las ventas. Por tanto, fue necesario reducir los precios para evitar la acumulación de existencias.

Naranjas
La relevancia de las naranjas Navelina españolas disminuyó, finalizándose incluso la temporada en algunos mercados mayoristas. En cambio, llegaron cada vez más Navel, Navelate y Lane Late, también de España.

Mandarinas
Aunque el suministro de mandarinas españolas disminuyó, siguió constituyendo la base de la oferta. Las Orri israelíes fueron muy populares, dejaron poco que desear en términos de calidad y, en general, pudieron mantener los altos precios de las semanas anteriores.

Limones
El frío incrementó la demanda, que, no obstante, pudo satisfacerse sin problemas. Los distribuidores rara vez tuvieron que ajustar sus precios.

Bananas
El comercio de bananas fue muy heterogéneo. En general, el interés bajó por las bajas temperaturas, pero en algunos mercados mayoristas las ventas se intensificaron.

Lechugas
El tiempo invernal afectó al comercio de lechugas, ya que muchos comerciantes de mercados ambulantes, que no pudieron llevarse a cabo, no aparecieron por los mercados mayoristas para comprar producto. La oferta no había cambiado significativamente, pero las oportunidades de venta disminuyeron.

Pepinos
Disminuyeron las entregas de pepinos de España, y en general, la demanda no se pudo cubrir por completo. Esto, por supuesto, influyó en los precios, ya que los comerciantes los aumentaron de manera significativa.

Tomates
Hubo una gama muy variada, pero la cantidad de suministro total había disminuido ligeramente. La demanda no fue particularmente alta y pudo satisfacerse sin problemas.

Pimientos
Las ofertas españolas dominaron el mercado, seguidas de las turcas. En algunos lugares, los lotes devueltos por el retail afectaron a las ventas de pimientos recién llegados, lo que obligó a los vendedores a bajar los precios para evitar la acumulación de existencias.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: