¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva versión interactiva ayuda a la industria de hortalizas a combatir el tráfico de mano de obra

EFI relanza su cuadro de mando para la contratación responsable

En apoyo al compromiso que la industria de productos frescos tiene con el Código de Ética para Prácticas de Responsabilidad Laboral, los comerciantes de tiendas retail le piden a los productores y transportistas que demuestren cómo están combatiendo y manteniendo fuera de la fuerza laboral el trabajo forzado. La organización Equitable Food Initiative (EFI) ha relanzado su sistema en línea que busca verificar la contratación responsable. El nuevo cuadro de mando integral es una versión interactiva que incluye una autoevaluación digital para ayudar a los productores a identificar sus factores de riesgo en el proceso de contratación y seguir las medidas de acción necesarias para mejorar el reclutamiento.

Según las estadísticas del Proyecto Polaris, el 41% de los reportes de trata de trabajadores con visas de empleo temporal provienen de trabajadores H-2A en la agricultura, y de ellos, la mayoría están en la industria de frutas y verduras. Asimismo, en la mayoría de los casos se implica el pago de tarifas de contratación.

El gerente general de EFI, Kenton Harmer, comentó: “La contratación responsable es importante para los productores no solo porque las malas prácticas laborales los exponen y colocan a sus clientes en graves riesgos comerciales, sino también porque el reclutamiento ético da como resultado una mejor alineación de los intereses de la organización y los trabajadores, mejorando la seguridad alimentaria, la productividad y calidad”.

“La contratación responsable de trabajadores es un tema importante y complicado; y que no se espera que se aborde de manera rápida o fácil”, mencionó Keith Neal, vicepresidente y gerente general de marketing de productos frescos para Costco Wholesale. “Estamos interesados ​​en hacer negocios con proveedores que comprenden la complejidad del problema y que mejoran sus prácticas de contratación responsable. El uso del sistema de EFI de puntuación para la contratación responsable es una forma definitiva de comenzar este proceso”, agregó Neal.

El sistema de puntaje para la contratación responsable de EFI está disponible de forma gratuita tanto en inglés como en español aquí, dale clic al botón “GET STARTED” y de ahí selecciona español. Los productores y exportadores pueden elegir entre dos versiones de un cuestionario detallado: la primera versión fue diseñada para ayudar a identificar los riesgos que a menudo están asociados con la contratación extranjera de trabajadores y la segunda opción ayuda a determinar los riesgos que pueden estar presentes cuando se trabaja con contratistas de mano de obra agrícola. Una vez que hayas completado el cuestionario confidencial, el cuadro de mando calcula las áreas clave que los productores pueden abordar para impulsar la mejora continua en sus procesos de contratación, y proporciona una guía en cuanto a los siguientes pasos que debes seguir.

El cuadro de mando o sistema de puntaje es una autoevaluación que ayuda a identificar riesgos, los cuales a menudo son invisibles. Los resultados se pueden utilizar para determinar qué reclutadores y contratistas de mano de obra agrícola están más alineados con la ética de la empresa. También ayuda a identificar asociaciones que reduzcan aún más las vulnerabilidades comerciales en torno al trabajo forzado. El sistema de puntaje fue desarrollado con el generoso apoyo de la fundación Walmart.

“Después de utilizar la versión anterior y analizar el nuevo cuadro de mando, descubrí que el sistema de puntaje para la contratación responsable de EFI es una herramienta en línea fácil de utilizar y que ayudará a los proveedores de mano de obra a hacer las preguntas correctas e implementar pasos prácticos para mejorar la forma en que suministran empleos”, compartió Matt Rogers, gerente general de AgSocio.

El Código de Ética para Prácticas de Responsabilidad Laboral creó mayor demanda de responsabilidad social en la industria de productos agrícolas desde su publicación en el 2018 y pidió que todos los trabajadores agrícolas sean tratados con dignidad y respeto. El código de ética también establece que los empleadores no deben tolerar la esclavitud moderna y la servidumbre por deudas.

Para más información:
LeAnne R. Ruzzamenti
Equitable Food Initiative
Tel.: +1 (202) 524-0540
leanne@equitablefood.org
www.equitablefood.org

Fecha de publicación: