Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se prevé un crecimiento del 20,6% en el mercado de la iluminación para horticultura en los próximos 5 años

La distribución espectral eficaz de la luz es un factor de gran importancia para el crecimiento de las plantas. Se espera que una mayor conciencia sobre la importancia de la iluminación para maximizar el rendimiento de los cultivos y ahorrar energía impulse la demanda de instalaciones de iluminación para horticultura. De hecho, de acuerdo con un informe de la consultora Research and Markets, el mercado de iluminación para horticultura podría registrar un crecimiento anual del 20,6% entre el 2021 y el 2026.

Y la tecnología led está ganando popularidad en este sector con la tendencia al alza de las aplicaciones agrícolas de interior y verticales, ya que ofrece ventajas competitivas frente a otros sistemas de iluminación: presenta un bajo consumo energético, tiene una vida útil garantizada que puede llegar a superar las 50.000 horas (puede llegar a estar encendida más de 5 años y medio sin interrupción), emite luz produciendo mucho menos calor que otros dispositivos de iluminación y permite personalizar la iluminancia y la salida espectral para emitir las longitudes de onda específicas que pueden utilizar las plantas.

Además, con esta tecnología, que se usa ampliamente en el cultivo de diversos tipos de vegetales como tomates, hierbas, verduras y pepinos, una planta puede crecer en unos 35 días, en comparación con el tiempo que tardaría en crecer al aire libre (50 días).

Se espera que Europa tenga la mayor participación
Europa representa una participación significativa en el mercado de iluminación para horticultura y se espera que las iniciativas de la UE para fomentar la adopción de tecnología led creen más oportunidades para los proveedores de luces led para este sector.

Asimismo, se espera que una mayor conciencia de los beneficios y la creciente demanda de alimentos debido al aumento de la población impulse la adopción de granjas verticales en la región. Investigadores de los Países Bajos están calculando la viabilidad de la agricultura vertical en áreas urbanas. Por ejemplo, Staay Food Group construyó una granja vertical en el país que utiliza iluminación hortícola led GreenPower de Philips.

Los proveedores de iluminación led en la región también están desarrollando productos hortícolas de gama completa y están ampliando la colaboración con diferentes socios. Por ejemplo, en 2019, Osram Opto Semiconductors GmbH lanzó el Duris S5 púrpura, que combina longitudes de onda clave de rojo y azul en un solo led violeta que puede hacer que las aplicaciones de horticultura sean más rentables.

Signify, por su parte, está ampliando su colaboración con Planet Farms, un operador europeo de granjas verticales con sede en Italia. Gracias al último acuerdo, el huerto vertical más grande de Europa mejorará la calidad y el rendimiento de los cultivos utilizando el módulo de producción led Philips GreenPower gestionado por el sistema de control Philips GrowWise.

 

Fuente: smart-lighting.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor