Un nuevo enfoque para el control de heladas gana terreno en España y Portugal

Desde hace un año y medio, se viene desarrollando fuertemente en España y Portugal un innovador servicio de control de heladas.

Hoy ya se tienen bajo análisis y protección más de 5.000 hectáreas de cultivos como almendros, nogales, pistachos, viñedos, cerezos, melocotoneros, manzanos, arándanos, olivos y muchos otros, en regiones como Cataluña, Aragón, Andalucía, Ribera de Duero, Valencia, Castilla La Mancha, Zonas Centro y Sur de Portugal, y muchas más. 

Dicho servicio se basa en el cálculo exacto de los microclimas de cada plantación, mediante un software único que calcula los flujos de aire frío para cada finca.

El resultado son recomendaciones accionables para el productor, contemplando el diseño preciso de medidas pasivas para cada finca como primera medida de combate (selección de variedades, dirección de filas, gestión del suelo, cortinas para desviar flujos de aire frío).

Si es necesario llegar a medidas activas, se diseñan en forma específica para cada finca y sus microclimas (Wind Machines, riego por aspersión, sistema SIS, velas). También se optimizan sistemas de control de heladas ya instalados y que necesitan un upgrade.

En particular, el innovador sistema SIS es contemplado desde la experiencia de los creadores del mismo, y en caso de ser recomendado por el estudio, se instala en los lugares exactos para un drenaje eficiente de aire frío, resultando un sistema muy económico y de alta eficacia, con nulo impacto ambiental, ya en uso en España y Portugal desde hace muchos años.

Adicionalmente, se han ejecutado varios análisis de riesgo y control de heladas para propiedades agrícolas a comprar/vender o alquilar, en el proceso de due diligence, ofreciendo información muy valiosa y accionable a los efectos de soporte de decisión de compraventa.

The Climate Box es la empresa que comercializa mundialmente este innovador servicio. En España/Portugal la empresa SATGARDEN, de amplia trayectoria en el agro español, comercializa en exclusiva los servicios de The Climate Box.

Para más información:
Eduardo Enrich
SATGARDEN
info@satgarden.com
www.satgarden.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor