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Fuerte aumento de las compras de frutas y hortalizas por parte de los hogares alemanes

Durante el confinamiento, todo el mundo come en casa. En Alemania, como consecuencia, las ventas de hortalizas frescas han aumentado un 14% en 2020. En la lista de la compra, productos como las cebollas o los champiñones fueron muy comunes, como destaca la asociación holandesa GroentenFruit Huis según cifras de la consultora alemana GfK.

El cierre de los restaurantes y de los comedores de empresa ha cambiado el patrón de ventas en Alemania. Antes de la pandemia, más del 20% del consumo de hortalizas en el país germano se producía fuera del hogar. Sobre todo en abril (Semana Santa) y diciembre (Navidad), las ventas de hortalizas para consumo en el hogar aumentaron mucho respecto a 2019. En 2020, el consumidor alemán compró un 19% más de cebollas, un 28% más de champiñones marrones y un 33% más de berenjenas.

El tomate sigue siendo líder
El tomate, muy por delante de la zanahoria y el pepino, es la hortaliza más comprada en Alemania. Además, su volumen de ventas en 2020 fue más de un 10% más alto que en 2019. El 45% de los tomates comprados por los consumidores alemanes son tomates pequeños, como tomates cherry, snack y cóctel. En valor, esta cifra se eleva al 62%. Las ventas de pepinos y pimientos también aumentaron el año pasado, un 14% y un 12% respectivamente.

Fruta
Las compras de frutas frescas por parte de los hogares alemanes en 2020 también aumentaron, aunque un 4% menos que las de hortalizas frescas. El precio medio de un kilo de fruta fue un 12% más alto que en 2019. Sobre todo el aguacate, el mango y el arándano están ganando popularidad en Alemania, aunque la manzana sigue siendo la fruta más comprada, seguida de cerca por la banana y a cierta distancia por la naranja. Las compras de manzana y banana por parte de los hogares alemanes duplican a las de naranja. Aproximadamente el 10% del consumo de frutas antes del brote del coronavirus tuvo lugar fuera del hogar.

Aumento de las ventas de frutas y hortalizas de Países Bajos
Alemania es, con diferencia, el país de destino más importante para las frutas y hortalizas exportadas por Países Bajos. El 37% de los productos frescos exportados por Países Bajos, siendo una combinación de producto holandés y de reexportación, se vende en Alemania. En 2020, los envíos holandeses de frutas y hortalizas frescas a Alemania aumentaron un 9% hasta los 4.800 millones de euros. Hubo un aumento significativo de las ventas de pimiento, pepino, aguacate, manzana y pera.

Para más información:
GroentenFruit Huis
Tel.: +31 (0)79 - 368 11 13 (Países Bajos)
info@groentenfruithuis.nl   
www.groentenfruithuis.nl   

Fecha de publicación: