Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

William Nannes, de J.P. Beemsterboer Food Traders (Países Bajos):

"El precio en campo y el precio por bala de la cebolla no coinciden en absoluto"

El mercado de la cebolla se encuentra actualmente muy desequilibrado. "La demanda no es ni siquiera muy buena, pero los precios son altos y estables. No obstante, el precio en campo y el precio por bala no coinciden en absoluto. Esta situación tiene que ver con una supuesta escasez de producto, pero si la demanda cayera, estaría por ver si realmente hay escasez de cebollas", dice William Nannes, de la empresa holandesa J.P. Beemsterboer Food Traders.

"Por el momento, Países Bajos está despachando bastantes cebollas. Las cifras de exportación más recientes muestran envíos a destinos como Gambia, Senegal y Malasia, aunque tengo que admitir que yo personalmente no percibo la demanda de esta forma. Por lo tanto, parece ser más un mercado condicionado por la oferta que por la demanda, y eso es peligroso e insalubre. Tampoco veo de dónde podría surgir la demanda a corto plazo. No descarto que el precio medio por bala baje en las próximas semanas debido a los lotes de menor calidad que hay que ir despachando", explica William.

"La situación no está siendo fácil, especialmente para los procesadores que tienen que cumplir con sus obligaciones y que han comprado el producto a precios altos. Y es que el precio del producto clasificado no está subiendo últimamente. El precio por bala es de alrededor de 21-22 céntimos. Tampoco es opción subir el precio, porque entonces la demanda podría caer y ya no habría escasez de producto, situación particularmente peligrosa, dado que pronto habrá alternativas en el mercado. Además, no podemos relajarnos, ya que también tenemos que tener en cuenta el aspecto de la calidad del producto almacenado", concluye el exportador.

Para más información:
William Nannes
J.P. Beemsterboer Food Traders
Tel.: +31 226396408 (Países Bajos)
wnannes@beemsterboer.nl   
www.beemsterboer.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor