¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La estación de envasado Van de Water Fruit Group trabaja con maquinaria de Burg Machinefabriek (Países Bajos)

"Una instalación depuradora de agua siempre es rentable en caso de disponer de más de diez canales"

Ya han llegado las semanas de más trabajo para la empresa holandesa Van de Water Fruit Group, que actualmente está ocupada con la clasificación de las peras Sweet Sensation. La fruta se clasifica en una máquina de Perfect de dos conjuntos de cuatro líneas provista de hardware y software de Ellips, con la cual se pueden clasificar dos variedades de peras simultáneamente. La empresa clasificadora dispone de una instalación de Burg Machinefabriek para la alimentación de la máquina con quince canales de agua que próximamente serán controlados dinámicamente. La empresa también invirtió en dos instalaciones de tratamiento de agua de Burg en 2018, una con un filtro de láminas y otra con un filtro para la arena con luz ultravioleta. Esta máquina limpia los canales de agua y la máquina de envases pequeños.


La instalación BWZ-15 funciona con un filtro para arena/cristales para un filtrado fino.

Para Maurits van de Water, no ha sido difícil tomar la decisión de adquirir una instalación de purificación de agua. "Durante la construcción del almacén, caminé por el pasillo y me di cuenta de todo lo que tendríamos que limpiar todas las semanas. Teniendo en cuenta que tenemos 15 canales de agua, eso simplemente no sería factible. Por eso investigamos las posibilidades de depurar el agua y la empresa Burg Machinefabriek nos presentó una propuesta". Aunque también hubo propuestas de varios proveedores extranjeros, el empresario se decantó por el fabricante de maquinaria holandés. "Estoy muy feliz de haber adquirido todo en los Países Bajos, ya que, en caso de averías y problemas de mantenimiento, conviene poder explicar las dudas en el propio idioma. Además, los técnicos están siempre cerca para prestar un servicio de alto nivel".

La instalación BLS-6 (filtro de láminas) funciona mediante prefiltrado con dosificación de floculante y las láminas filtran 6 metros cúbicos por hora. La máquina tiene también un sistema de desinfección UV.

La instalación depuradora lleva casi tres años en funcionamiento y, según Maurits, funciona sin problemas y los resultados son satisfactorios. "Si tuviera que volver a tomar la decisión, la compraría de nuevo. No es que el proceso de la purificación del agua no requiera atención después de la instalación de la máquina, sigue siendo algo a lo que hay que dedicar un poco tiempo todos los días. Eso sí, después de la fase de puesta en marcha, la instalación ha ido funcionando sin problemas todo el tiempo. En términos de mantenimiento y limpieza, la purificación del agua nos ahorra 16 horas de trabajo a la semana. Sigue habiendo trabajo, pero mucho menos. Por ejemplo, hay que limpiar los filtros de vez en cuando y también hacemos una o dos revisiones de la máquina al año".


La instalación BWZ-15 contiene un filtro de carbón, lámparas UV para reducir el crecimiento bacteriano y un sistema de dosificación de peróxido de hidrógeno.

"Hay varios aspectos que garantizan que la purificación, la limpieza y la gestión de la energía funcionen sin problemas. Por ejemplo, cada tipo de agua reacciona de manera diferente al proceso de purificación y también el tipo de producto que pasa por la línea supone una gran diferencia para el funcionamiento de la instalación. Por ejemplo, cuando en cada nueva temporada llenamos los canales con agua, esta parece menos limpia que la de una semana después. Por así decirlo, se ve casi amarilla cuando entra y se ve muy transparente después de una semana. Al purificar el agua, las máquinas permanecen más limpias, al igual que los productos lavados, y también disminuimos el despilfarro de agua".


Un aparato mide la turbidez del agua retornada

"Por lo tanto, recomiendo esta instalación a todo el mundo y les he aconsejado a muchas otras estaciones de envasado que inviertan en este tipo de máquina, pero para algunas empresas más pequeñas la inversión es demasiado grande. Sin embargo, creo que para las empresas con más de diez canales de agua la inversión siempre sale rentable". Maurits también ya tiene preparada su lista de deseos para el futuro. "Para este tipo de máquinas, los programas de software necesitan un control de otro nivel. Eso se aplica en todos los ámbitos, también para el flujo de agua en los canales, ya que la cantidad de energía que necesitan las bombas de agua a diario es bastante elevada".


Canales de agua anteriores a la fase de la clasificación

El fabricante de máquinas Burg ve una demanda creciente de instalaciones de tratamiento de agua. "La demanda es muy amplia y no solo proviene de Alemania e Inglaterra, por ejemplo, sino también de Australia. No obstante, en la empresa Van de Water, la combinación de una instalación para manzanas y peras es única. La purificación del agua en el caso de las manzanas es un proceso mucho más sencillo, mientras que en el caso de las peras existe el riesgo de que el proceso se bloquee por la mayor cantidad de azúcares en el agua. Afortunadamente, hemos ganado mucha experiencia en este ámbito en los últimos quince años", dice Joan van Burg, quien prevé que cada vez más estaciones de envasado y cooperativas inviertan en la depuración del agua. "Quitando la suciedad del agua, también se eliminan los productos químicos que contiene, mientras que la dosificación de peróxido de hidrógeno y el módulo UV ralentizan el crecimiento bacteriano. En resumen, la instalación ahorra trabajo, produce un entorno de trabajo más limpio y un mejor producto final".

Retorno de agua limpia a la zona de alimentación

Para más información:
Van de Water fruit Group

Locatie Waalwijk
Overstortweg 9
5145 PT Waalwijk (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)651 890327
maurits@waterfruit.nl
www.waterfruit.nl


Joan van Burg
Burg Machinefabriek
Weihoek 11
4416 PX Kruiningen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113-501373
Fax: +31 (0)113-502108
jvanburg@burgmachinery.com  
www.burgmachinefabriek.nl 

Fecha de publicación: