¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bedford Industries presenta un nuevo cierre de bolsa de origen vegetal

Bedford Industries se complace en presentar CloseIt® Bio-Clip, su nuevo cierre de bolsas hecho de plantas, certificado como 100% de base biológica por el USDA y comercialmente compostable.

El fabricante en Minnesota se fijó el ambicioso objetivo de crear un clip compostable cuando presentó su línea de clips CloseIt en 2018.

"Nos propusimos hacer algo que no se había hecho: ofrecer un cierre que cumpliera con los estándares globales de compostabilidad y que estuviera hecho de materiales de base biológica", explica el presidente de Bedford, Jay Milbrandt.

Bio-Clip obtuvo las certificaciones BPI Commercial y OK Compost Industrial tras someterse a una rigurosa evaluación por parte de las organizaciones certificadoras de Estados Unidos y Europa, respectivamente. Estas certifican que Bio-Clip es compostable en aquellos lugares en los que se dispone de servicios de compostaje industrial/comercial. El cierre también superó los requisitos de las pruebas ASTM D6866, convirtiéndose en un producto de base biológica certificado por el USDA.

Compuesto por materiales derivados de recursos vegetales, marinos o agrícolas, Bio-Clip supera con creces los requisitos mínimos de compostabilidad establecidos por cada organismo certificador.

Milbrandt comenta que Bio-Clip supuso retos de ingeniería únicos al equipo de investigación y desarrollo de Bedford, al que se le encargó el desarrollo de un cierre más ecológico sin sacrificar la calidad del producto.

"No solo tuvimos que desarrollar un biopolímero propio que funcionara en los equipos de automatización actuales, sino que también tuvimos que desarrollar una tecnología de impresión que pudiera dar instrucciones al usuario final sobre cómo desechar el cierre", continúa Milbrandt.

"Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes para sus envases", agrega la especialista en marketing Belinda Heidebrink. "Ha sido inspirador hacer negocios con otras empresas que comparten nuestro objetivo de ofrecer productos de calidad respetuosos con el medio ambiente".

El informe de sostenibilidad completo de Bedford está disponible en: www.bedford.com/sustainability.

Para más información sobre Bio-Clip: closeit.com/bioclip.

Fecha de publicación: