Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Las ventas de kiwis griegos están siendo bastante rápidas esta temporada"

Está siendo una época de mucho trabajo para los exportadores griegos de kiwis, con ventas más rápidas de lo habitual, lo que significa que tienen que empezar a reducir la velocidad para evitar que el final de la temporada llegue antes de lo previsto. Según un exportador, han vendido un 10% más que el año pasado durante el mismo periodo.

Christina Manosis, directora de ventas de la exportadora griega de kiwis Zeus, afirma que han tenido una buena temporada hasta ahora, con rápidas ventas de kiwis. "La temporada de kiwis ha ido bastante bien, las ventas son bastante rápidas. Hemos tenido que frenar un poco, porque si no la temporada terminaría antes de tiempo, cosa que no queremos que ocurra. Los volúmenes de venta actuales, comparados con el mismo periodo del año pasado, son un 10% más altos. Hemos vendido 700 toneladas más que en febrero de 2020, pero como hemos puesto el freno, el volumen total será similar al del año pasado".

Los precios también son más altos, según explica Manosis. El precio de los kiwis de mayor tamaño podría aumentar aún más a medida que la temporada se acerque a su fin. "De media, los precios son más altos esta temporada en comparación con la anterior. La estimación ahora mismo indica que los precios serán un 10% más altos durante toda la temporada. Conforme la temporada vaya terminando, los precios de los kiwis de mayor tamaño probablemente subirán. Como la mayoría de los kiwis que vendemos son de tamaño medio o pequeño, la situación no tendrá un efecto significativo en nuestras cifras de ventas. Lo que es más importante es tener un bajo desperdicio, lo cual parece un objetivo factible, ya que podemos identificar los lotes con vida útil limitada a través del sistema informático zeusCore".

Grecia tuvo una gran tormenta de nieve hace dos fines de semana. Algunas zonas se vieron más afectadas que otras, pero Zeus no tuvo ningún problema importante, agrega Manosis. "Hace dos fines de semana sufrimos una fuerte tormenta de nieve y las temperaturas cayeron hasta los 15 grados bajo cero en algunas zonas. Sin embargo, esas zonas no producen kiwis, así que nuestra temporada no se vio afectada realmente. No hemos experimentado ningún problema importante como consecuencia de la tormenta de nieve".

Aunque Zeus ya realizó algunas inversiones importantes el año pasado, no tiene intención de detenerse ahí. Manosis afirma que Zeus está planeando una ampliación de sus instalaciones. "Después de nuestras inversiones en nueva maquinaria el año pasado, ahora estamos en proceso de ampliar nuestras instalaciones. Eso significa que tendremos más cámaras frigoríficas, más almacenamiento y, naturalmente, podremos manejar más volúmenes, lo que será esencial cuando nuestra variedad de kiwi Gold llegue al mercado. La ampliación del almacén y de las instalaciones nos ayudará a gestionar el mayor volumen de kiwis que inevitablemente pasará por nuestro negocio", concluye.

 

Para más información:
Christina Manosis
Zeus Kiwi SA
Tel. +30 2351 053559
Línea directa +30 2351 045395
Móvil. +30 697 2822 075
Email: christinam@zeuskiwi.gr   
www.zeuskiwi.gr    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor