Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

De cinco a siete días antes de las fechas históricas de floración

Los cerezos de California ya están en plena floración

La primera señal de floración de los cerezos en la zona de Gustine, en California, tuvo lugar el 7 de febrero y la plena floración se alcanzó el 15 de febrero. Gustine, ubicada en el Valle Central, es cada vez más conocida por sus cerezas tempranas. "Por lo general, nuestra floración comienza un poco más tarde", dice Chris Medeiros, de Meena Farms, empresa productora y exportadora de cerezas frescas. "En nuestra zona, la floración se adelantó entre cinco y siete días en comparación con las fechas históricas", apunta. El tiempo todavía podría retrasar las fechas de cosecha, pero en cualquier caso, Medeiros cree que la temporada ya ha tenido un buen comienzo.

Foto: Meena Farms

Buen número de horas de frío
Aunque es demasiado pronto para hacer estimaciones sobre la cosecha de este año, el estado de California ha registrado un número significativo de horas de frío, lo que invita a esperar buenos volúmenes de producción y rendimiento. Para el 31 de enero de este año, el condado de Merced (donde se encuentra Gustine) había alcanzado las 1.123 horas de frío, en comparación con las 938 del año pasado y las 914 del año anterior. "Si las condiciones durante la floración se mantienen ideales y no se ven afectadas por sorpresas meteorológicas, hay potencial para entusiasmarse y sentimos que será una buena temporada". En cualquier caso, dispondremos de mejores estimaciones tras la floración y la caída.

Año crítico para el agua
Por ahora, el Valle Central de California no se ha visto afectado por la ola de frío récord que se está sintiendo en gran parte de los Estados Unidos. "A excepción de algunos focos pequeños y aislados, el estado no ha registrado daños por heladas y esperamos que todo siga así", afirma Medeiros. Además de las cerezas, han comenzado a florecer otros árboles frutales de hueso y almendros. Sin embargo, el suministro de agua es un motivo de gran preocupación para los productores de California. "El estado reporta un año hídrico crítico para los distritos al sur del delta, que incluye nuestras fincas. Afortunadamente, cayó lluvia y nieve este invierno, pero queda un largo camino por recorrer para reponer los embalses y el agua subterránea". Por suerte, el área de Gustine dispone de agua de pozo de buena calidad.

Foto: Meena Farms.

Para más información:
Chris Medeiros
Gerente general
Meena Farms
Tel.: (+1) 209-710-5716
iyerfarms.chris@gmail.com
www.meenafarms.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor