Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La abundante oferta de calabacín en EE. UU. está haciendo caer los precios

La oferta de calabacín es abundante ahora mismo, lo que en parte está motivando un mercado deprimido.

"Ha estado haciendo mal tiempo en Florida. Hizo mucho frío durante unos días y eso aminoró la maduración del cultivo. Después cayeron algunas flores, lo cual disminuyó la producción y la cosecha", dice Neil Mazal, de East Coast Farms & Vegetables, sita en Lake Worth, Florida. Dicho esto, por lo general el calabacín es un cultivo de 30 a 40 días, por lo que una vez las temperaturas subieron, el cultivo se puso en marcha y dio abundantes frutos.

Al mismo tiempo, México, de donde procede también la oferta de calabacín, tuvo prácticamente el mismo problema. "Todo esto ha llevado a una situación de aumento de producción con sobreoferta", señala Mazal. Honduras también está enviando producto, aunque este año en cantidades mínimas.

Por otro lado, la demanda ha bajado por varias razones. "Está haciendo muy mal tiempo en el noreste y el medio oeste, lo cual hace caer la demanda. Y hay mucha gente que no está yendo a trabajar, lo que reduce la demanda", dice. A eso se suma, por descontado, la ausencia del canal horeca para el calabacín.

Durante la pandemia, East Coast Farms ha ofrecido el servicio de recogida de producto desde el coche.

Otros factores que afectan al calabacín
"Programas gubernamentales como USDA Farmers to Families Food Box abarcan parte de la producción nacional", dice Mazal. Sin embargo, el producto extranjero –incluido el de México– no se ofrece en esas cajas. "Históricamente, México es la fuerza motriz de los mercados de hortalizas de invierno. Tiene mayor superficie y costes de producción más bajos, por lo que se ha convertido en líder en precio y producción", afirma. También añade que, por lo general, en Florida se sigue vendiendo tierra para el desarrollo más que para la agricultura, lo que también afecta.

A su vez, los precios, por supuesto, también se ven afectados. "Cuando Nogales pide 4 y 3 dólares por el calabacín, es difícil que los productores de Florida puedan pedir entre 12 y 10 dólares", comenta. Actualmente, hay un movimiento por recuperar el mercado del calabacín, con precios de 8 o 6 dólares. "Es posible que suba un poco más, es difícil de decir porque está evolucionando".

Seguramente, a Florida le quede menos producción. "En esta época del año, empiezan a florecer los mangos y los árboles de cítricos. Muchas plantaciones de calabacín están junto a las plantaciones de tropicales. Cuando estas entran en floración, la población de abejas normalmente se ocupa de la floración y la polinización y abandona los campos de calabacín para ir a los árboles de mango, etc., porque tienen una flor más aromática", explica. "Esto también afecta a la producción y esperamos menos en adelante". La primavera también supone una transición a los cultivos de Georgia conforme la producción disminuye en Florida. Generalmente, el precio cae cuando aumenta la gran oferta de Georgia, añade Mazal, y señala que las tendencias del mercado están muy influenciadas por las condiciones meteorológicas.

Aunque es muy probable que el precio del calabacín se mantenga bajo, el mercado de la col podría subir de forma drástica gracias al frío reciente, según Mazal.

Estado de las hortalizas de invierno
Al mismo tiempo, las hortalizas de invierno, por lo general, atraviesan un momento interesante. Recientemente, los mercados se habían deprimido en productos como los pimientos y el calabacín, con FOB históricamente bajos. Después, el tiempo más frío de la semana pasada, que ha afectado a gran parte de Estados Unidos y ha sumido a Texas en una profunda helada, ha cambiado las cosas, incluida la demanda de las hortalizas de invierno, puesto que el movimiento de los consumidores en el exterior se limita más.

"La zona conocida como 'huerto de invierno', que es la principal zona productora de coles además de otros productos en esta época del año, ha sufrido una intensa helada que ha devastado el cultivo, y las pérdidas van a ser más que considerables", advierte Mazal, y apunta que, además de las coles, seguramente también se verán afectadas las cebollas.

Sin embargo, en el caso de la col, la helada ahora ejerce presión sobre Florida y México. "Pero Florida no es capaz de satisfacer ni la demanda reducida de todo un país sin México. Y México tampoco tiene un cultivo fuerte; se ha visto afectado por el tiempo y ha tenido algunos problemas de moscas en determinadas zonas productoras", indica. "Esto hará subir más los precios, sobre todo para el tirón de San Patricio, que es un festivo muy importante para la col. El precio de la col va a ser muy superior a juzgar por lo que se oye".

Más información:
Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
Tel.: +1 (561) 951-0876
neil@eastcoastfarms.us 
https://www.eastcoastfarms.us/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor